Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mario Yepes: "Esta generación quiere un título con la Selección"

El exfutbolista dijo que los jugadores le han expresado que quieren revalidar con un logro todo lo hecho. "Estoy a la expectativa con Queiroz", agregó.

MedellínActualizado a
Mario Yepes
DIARIO AS

No se atreve a adelantar qué sucederá en este nuevo ciclo de la Selección Colombia. Mario Alberto Yepes solo espera ver las primeras señales de la era de Carlos Queiroz para emitir sus conceptos sobre un técnico "con experiencia en mundiales y clubes".

"Yo estoy a la expectativa de lo que va a pasar con nuestra selección, no solo ahora sino en la Copa América y después en las eliminatorias", soltó el excapitán.

Para Yepes, hay condiciones para que se dé un resultado positivo por el recorrido del nuevo estratega patrio y el rodaje de muchos jugadores que han hecho parte del proceso anterior.

"Queiroz es un técnico con experiencia en Copas del Mundo. Recibe a un grupo muy bien armado, un grupo de buenos jugadores. Ojalá que el empalme sea bueno", agregó el vallecaucano.

Sobre el aporte del portugués, prefirió no lanzar una opinión concreta y lo resumió todo con un: "yo también estoy expectante del impulso, la primera convocatoria, los primeros partidos para tener una idea".

Lo único que intuye es que Colombia "no va a cambiar mucho en nombres, me parece que los nombres se van a mantener", pues cree que ya se tiene un grupo "consolidado" y con participaciones importantes en sus clubes y en el mismo seleccionado.

Yepes indicó que sigue en contacto con varios jugadores del equipo nacional, quienes le han expresado el deseo de ganar algo importante para el país tras casi 18 años del título de la Copa América.

"Estos muchachos tienen eso como pensamiento; esta generación tiene esa idea. Con lo mucho que hablo con cada uno de ellos, (sé que) siempre tienen esa idea de conseguir un trofeo, algún título que les permita revalidar todo lo que han hecho tanto en los clubes como en la Selección"

Además de subrayar ese "sentimiento con el que ellos vienen a la Selección" y esa idea de "ganar y poner el nombre de Colombia cada día más arriba", el excapitán valoró el presente de varios compatriotas en el fútbol internacional.

"El momento de los jugadores es muy bueno, cada uno en sus clubes vienen haciendo una gran campaña", dijo Yepes, sin dejar de reconocer que "algunos tiene altibajos", algo normal en campeonatos largos.

Por último, desmintió que existiera en la posibilidad de hacer parte del staff de Queiroz: "Se habló mucho pero a mí, sinceramente, de la Federación nunca me ha contactado nadie".