Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Muriel anota gol en la derrota de Fiorentina ante Atalanta

El colombiano abrió el marcador en el Atleti Azzurri d'Italia, pero el local lo dio vuelta y se impuso 3-1. Duván Zapata jugó 73 minutos.

Actualizado a
Muriel anota gol en la derrota de Fiorentina ante Atalanta

Luis Fernando Muriel llegó a su séptimo gol con la Fiorentina, pero su equipo cayó 3-1 en la visita al Atalanta en el estadio Atleti Azzurri d'Italia en partido correspondiente a la fecha 26 de la Serie A, luego del empate a tres entre estos clubes en la ida de las semifinales de la Copa Italia, en el que también anotó el colombiano de la 'Viola'.

El de Santo Tomás compartió el tridente ofensivo con Giovanni Simeone y Federico Chiesa en el 4-3-3 planteado por Stefano Pioli, rotando frecuentemente de posición, sobre todo con el argentino, con quien se turnó para ubicarse como '9' mientras el otro aparecía por la banda.

Al tercer minuto de la primera parte llegó la apertura del marcador. Muriel aprovechó un errático pase atrás de Marten de Roon, encaró engañando a un rival y cambiando de ritmo en su entrada al área y definió cruzado con su pie izquierdo, imposible para el portero Pierluigi Gollini.

Sin embargo, el local, que tuvo a Duván Zapata 73 minutos en el terreno de juego, dio vuelta al marcador antes del descanso con anotaciones de Josip Ilicic [28'], tras un cobro de tiro libre a riesgo, y Alejandro 'Papu' Gómez [34'], en una jugada individual.

El tercero de Atalanta llegó al minuto 59, luego de un centro desde la izquierda que no alcanzó a empujar Duván en el área chica. La jugada continuó y enviaron el centro desde el otro costado para el cabezazo por el segundo palo del alemán Robin Gosens que selló el 3-1 final.

Con este triunfo, Atalanta llega a 41 puntos y queda en la octava posición de la Serie A, dos por encima de Fiorentina que tiene 36 unidades. En la próxima fecha la 'Viola' recibirá a Lazio y Atalanta enfrentará a Sampdoria en condición de visitante.