Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Tottenham y Arsenal igualan en la jornada 29 de Premier League

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino consiguió el empate en el segundo tiempo con gol de Harry Kane. Davinson actuó los 90 minutos.

Actualizado a
Tottenham y Arsenal empataron a un gol en el clásico de Londres.
Julian FinneyGetty Images

El norte de Londres se paralizó con el Tottenham y Arsenal, por la jornada 29 de la Premier League. El conjunto que propuso desde el principio fue el local con Harry Kane y Son como protagonistas. Sin embargo el primero en irse arriba fue el plantel de Emery.

Después de un error del defensa Davinson Sánchez en un corte en la mitad de la cancha, Aaron Ramsey le tomó ventaja a los defensores y pudo celebrar después de dejar en el camino al arquero Lloris.

Esta anotación no opacó el trabajo de los locales que siguieron buscando con intensidad el arco del alemán Leno. Sin embargo se fueron al descanso en desventaja. 

Segundo tiempo

Con un (4-4-1-1) muy marcado se pudieron defender los 'gunners' hasta el minuto 75, cuando Mustafi derribó en el área a Kane y el juez del partido Anthony Taylor sancionó penal. Al remate el goleador inglés, quien remató al palo izquierdo del portero dejándolo sin ninguna posibilidad. Con este tanto el goleador suma 15 celebraciones en 29 partidos disputados.

El partido en los minutos finales ganó en emociones, Aubameyang y el defensor colombiano Davinson Sánchez fueron protagonistas de una acción que le pudo cambiar el resultado al compromiso.

El delantero se dejó caer en el área ante la marca del defensor y el referee pitó el segundo penal del partido ante el asombro en las gradas por la decisión del central. El ex Borussia Dortmund fue al cobro, pero Hugo Lloris adivinó el lado y desvió el remate, el balón quedó en el área pero en el segundo disparo tampoco acertaron los visitantes.

El júbilo no se hizo esperar en Wembley, donde los locales pudieron rescatar un empate y quedar con 61 puntos en 29 compromisos disputados. El equipo de Emery quedó en la cuarta posición con 57 unidades y deberá esperar que Manchester United no consiga la victoria para seguir en puestos de Champions League.

El próximo compromiso del conjunto del cual hace parte Davinson Sánchez será en Alemania el martes 5 de marzo por los octavos de final de la Champions League. Los 'Spurs' ganaron 3-0 en su casa y tienen la gran posibilidad de estar en los cuartos de final después de ocho temporadas.