presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina vuelve a Everton para el derbi ante Liverpool

Yerry Mina intenta quitarle la pelota a Salah durante un partido entre Everton y Liverpool por la Premier League

PETER POWELL

EFE

El técnico Marco Silva aseguró que el defensa colombiano está disponible para enfrentar al líder de la Premier League en el Goodison Park.

Escenario complejo espera a Yerry Mina para su regreso a Everton. El técnico Marco Silva aseguró que el colombiano está disponible y podría aparecer en el partido de este domingo 3 de marzo por la fecha 29 de la Premier League ante Liverpoool, líder del torneo.

El defensa no juega desde el 26 de enero, cuando sufrió una lesión en el pie y estuvo por fuera de las canchas durante más de un mes, en el último juego ante Cardiff estuvo en el banco y por eso ya estaría en mejores condiciones para regresar a la titular en un juego muy importante para ambos equipos.

Posibilidades de ver a Mina titular ante Liverpool

“Yerry Mina está ok y en mejores condiciones que el partido anterior ante el Cardiff", fueron las palabras de Silva que le dan la esperanza al colombiano para estar en el duelo ante los 'Reds'. Sin embargo no la tendrá fácil. Aunque los resultados no han sido los mejores, el técnico encontró en Keane-Zouma una dupla contundente y que ha usado con regularidad, incluso antes de su lesión Mina fue suplente durante algunos encuentros. A este panorama se suma que Phil Jagielka se recuperó y ya jugó un partido, el capitán de Everton sería otro 'rival' de cara al derbi.

Está claro que Keane será titular, la duda es su acompañante. Una opción que podría tener el entrenador es volver a la línea de tres defensas, una fórmula que ha usado y que le ha dado resultados. Además, pensando que tendrá al frente al tridente Salah-Mané-Firmino (suman 40 goles en Premier) sería importante tener a los mejores hombres en esa zona defensiva.

Su duelo ante Liverpool

De los 8 partidos que tiene Mina como titular con Everton en la Premier League, uno fue ante Liverpool en Anfield. El 2 de diciembre de 2018 el colombiano jugó al lado de Keane y realizó un buen trabajo en el juego aéreo, aunque sufriendo en algunos momentos ante la velocidad de Mané. Sin embargo, el marcador terminó 1-0 tras un error del portero Pickford en el último minuto y que Origi aprovechó. El marcador fue en contra para los dirigidos por Silva, pero el rendimiento general del central de la Selección le sirvió para mantenerse en la nómina inicial.

¿Qué pasó en Everton mientras no estuvo Mina?

Cerca de 35 días pasaron desde el último partido de Mina, cuando se lesionó el 26 de enero ante Millwall por la FA Cup. En el momento que el colombiano queda por fuera la Premier League iba en la fecha 23, Everton ocupaba el puesto 11 y tenía 30 puntos, pero venía de una muy mala racha de resultados, que en realidad poco ha cambiado hasta la fecha.

El defensa se perdió cuatro encuentros, de los cuales su equipo ganó uno y perdió tres. Sin embargo, en el último ante Cardiff se quedó en el banco de suplentes y no ingresó, Everton ganó y llegó a 36 puntos, ocupando actualmente el noveno puesto de la tabla.

Aparte de los resultados en el entorno del club sucedieron dos puntos a destacar: uno fue la inestabilidad de Marco Silva que lo tuvo cerca de salir del cargo y que actualmente no tiene del todo asegurada su continuidad. Otro aspecto es la intención del equipo por comprar a Kurt Zouma, central que está cedido por parte de Chelsea y por el que estarían dispuestos a pagar.