Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Steven Gerrard respalda a Alfredo Morelos en Escocia

El jugador colombiano sigue siendo una de las figuras del Rangers de Escocia al anotar 20 goles en la temporada.

Actualizado a
El colombiano fue respaldado por su técnico Steven Gerrard.
Twitter Rangers de Escocia

Este fin de semana se jugará una nueva jornada en la Premier League de Escocia. El líder Celtic enfrentará a Aberdeen el sábado desde las 10 de la mañana. Por su parte el Glasgow Rangers de Alfredo Morelos fue el encargado de darle inicio a la jornada ante el Hibernian.

Entre estos dos equipos estará el campeón de la Liga de Escocia a final de temporada, por ahora Celtic tiene la ventaja al sumar ocho puntos más que su rival. Una de las figuras en las que confía el técnico Steven Gerrard para recortar la distancia mencionada es el colombiano Morelos. El ex Independiente Medellín acumula 20 goles en ambos campeonatos y siete de ellos de manera consecutiva.

Su entrenador antes del compromiso respaldo al joven jugador de 22 años al cual conoce muy bien y sabe que le debe ayudar en su temperamento para que siga creciendo como futbolista. "Alfredo no tiene nada que probar a nadie sino sólo a sí mismo. Hemos visto como ha salido siempre a dar las mejores presentaciones y goles".

Gerrard elogió su capacidad para jugar de espaldas al arco y ante grandes defensores no solo a nivel local sino en sus presentaciones en la UEFA Europa League: "Las anotaciones que ha marcado son de un jugador de talla mundial. Tienes que tener una gran forma para enfrentar a muchos defensores en esta Liga. Él solo necesita poner el foco en el juego y en lo que nosotros necesitamos que él haga".

Rangers deberá ganar los cinco compromisos que le restan y esperar que el Celtic pierda por lo menos tres de sus próximos juegos. Ambos tienen prácticamente asegurada su clasificación a la Champions League 2019/2020.