Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel supera con Fiorentina los números de sus inicios en Italia

El delantero se adaptó en tiempo récord al sistema de juego de Pioli. En sus dos primeros meses suma seis goles.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel
OFICIAL: ACF FIORENTINA

Italia es su casa. A Muriel le beneficia demasiado el juego defensivo de la mayoría de equipos italianos, pues con su velocidad, desborde y potencia, puede hacerles daño en el área. En la Fiorentina logró adaptarse en tiempo récord y convertirse en titular e indispensable para la idea Pioli.

En el último encuentro de Serie A por la fecha 25, el DT de la Fiorentina decidió ponerlo en el banco de suplentes, para que tuviera descanso, previo a la semifinal de Copa Italia ante Atalanta. El partido se estaba complicando en casa, iban perdiendo 3-1 y Stefano Pioli tuvo que mandar al delantero colombiano al minuto 57 a cancha. Handanovic, arquero del Inter destacó su ingreso. "Teníamos el juego en la mano, luego Muriel reavivó el juego, pusieron 2 atacantes más porque no tenían nada que perder”, afirmó. El nacido en Santo Tomás marcó el gol del descuento y ayudó a que la Fiorentina salvara el empate. Su velocidad hizo que la defensa del Inter no tuviera reacción.

El medio británico, The Guardian, elogió el inicio del delantero colombiano con la Fiorentina y lo destacó como uno de los mejores fichajes de invierno. “Muriel está recuperando el tiempo perdido después de un frustrante final de su carrera en Sevilla en donde Jugó solo 364 minutos en la Liga y en la Europa League y donde, aún así, consiguió tres goles y tres asistencias. Ya sea que juegue a la izquierda de una línea de tres o por el medio, el delantero colombiano ya ha demostrado ser una firma astuta”, publicó

El fútbol italiano hace ver al mejor Luis Muriel, en sus cuatro clubes italianos, nunca había tenido un inicio como el de la Fiorentina, equipo en el que lleva seis goles, cuatro en Serie A y dos en Copa Italia.

Así fueron sus inicios en los otros clubes italianos

Lecce

Luis Fernando Muriel llegó en el mercado de verano de la temporada 2011/2012 en sus primeros 9 partidos marcó dos goles, los dos en Serie A, el primero ante el Inter de Milán en 2011, anotación que también fue la primera en Italia. El segundo gol lo marcó ante el Napoli.

Udinese

En el Udinese en sus primeros 9 partidos anotó cuatro goles en la temporada 2012/2013. En las tres temporadas que estuvo, dejó un registro goleador de 19 goles. Su mejor fórmula fue la leyenda del equipo, Di Natale.

Sampdoria

A pesar de ser el equipo donde más goles en Italia ha marcado, a Muriel le costó debutar como goleador, en sus primeros 9 partidos tan solo marcó uno en Europa League ante el Vojvodina. El delantero colombiano logró marcar 24 goles en las tres temporadas que estuvo con la Sampdoria.

Fiorentina

Es el equipo italiano con el que ha logrado el mejor inicio. En 9 partidos lleva seis goles, cuatro en Serie A y dos en Copa Italia. La confianza del entrenador y de sus compañeros hacen que Muriel se sienta cómodo en ataque como ‘9’ o segundo delantero cuando está con Gio Simeone en cancha.