Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Opciones para el mediocampo de Queiroz en Selección Colombia

El próximo 22 de marzo en Yokohama será el debut de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia frente a Japón. El 26 enfrentará a Corea del Sur.

Actualizado a
Opciones para el mediocampo de Queiroz en Selección Colombia
Noah K. MurrayUSA TODAY Sports

Carlos Queiroz está de gira por Europa hablando con jugadores de Selección antes de realizar su primera convocatoria como técnico de Colombia. El portugués espera desarrollar su idea de juego a través de los esquemas habituales que ha utilizado (4-3-3 y 4-2-3-1), el mediocampo es una de las zonas que más variantes tiene para el DT y tendría seis jugadores disponibles para que hagan labores de marca en la fecha FIFA.

Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar, Víctor Cantillo y Jorman Campuzano. Son las alternativas con características defensivas que podría tener Queiroz en el mediocampo para enfrentar a Japón y Corea del Sur.

4-3-3, más agresividad

Con este sistema Queiroz busca mayor presión en campo rival y mucha presencia en ataque de los volantes que llegan por los costados y el tridente ofensivo que propone. En Irán jugaba en la línea de tres con Omid Ebrahimi -único jugador de marca-, por los costados paraba a Saman Ghoddos -extremo- y Vahid Amiri -extremo- demostrando la agresividad que buscaba con su equipo, tal como lo hacía en el MetroStars en 1996, según, Rubén Darío Hernández.

A la izquierda el 4-2-3-1 con el mediocampo que jugaría y a la derecha con el 4-1-4-1.
Ampliar
A la izquierda el 4-2-3-1 con el mediocampo que jugaría y a la derecha con el 4-1-4-1.Captura Sharemytactics

En la Selección Colombia el volante de marca fijo sería Wilmar Barrios, quien arranca este fin de semana su participación en la liga rusa con el Zenit y tendría cuatro partidos antes de unirse a la convocatoria. Junto a él estarían Juan Fernando Quintero por derecha y James Rodríguez por izquierda.

4-2-3-1, más versatilidad

Este fue el esquema que más repitió con Irán en el último semestre, primero en Rusia y luego en la Copa Asia. Un mediocampo con cinco jugadores para poner un doble cinco o jugar con línea de cuatro y uno como cabeza de área, según el rival que enfrente (en el Mundial frente a España jugó 4-1-4-1).

A la izquierda el 4-2-3-1 con el mediocampo que jugaría y a la derecha con el 4-1-4-1.
Ampliar
A la izquierda el 4-2-3-1 con el mediocampo que jugaría y a la derecha con el 4-1-4-1.Captura Sharemytactics

Un 4-2-3-1 para tener dos jugadores de marca y más adelante tres de vocación ofensiva para acompañar al único delantero. Este sistema sería más equilibrado, en relación al 4-3-3 y los jugadores que estarían en este sistema, pues Barrios y Lerma se encargarían de cortar el juego y tendrían adelante a James, Quintero y Muriel, quien viene destacándose en Fiorentina y ha sido catalogado como uno de los mejores refuerzos del verano.