Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Bacca: "Nunca renunciaré a la Selección Colombia"

El delantero habló sobre la llegada de Carlos Queiroz para comandar el proceso a Qatar 2022. Espera estar en la lista para la fecha FIFA y Copa América.

Actualizado a
Carlos Bacca, delantero de la Selección Colombia
Julio MuñozEFE

Carlos Bacca, el único delantero colombiano en jugar los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, habló con el VBar de Caracol Radio sobre el nuevo ciclo de la Selección, que empezará en el mes de marzo con los amistosos ante Japón y Corea del Sur. 

El delantero de 32 años contó los detalles de su reunión del fin de semana con Carlos Queiroz en Madrid. Lo más seguro es que el DT portugués lo tenga en cuenta para la gira por Asia. 

Su objetivo es mantenerse en Selección: "Nunca renunciaré a Colombia, es un orgullo vestir la camiseta de mi país; seguiré trabajando por estar con el equipo".

La reunión con Carlos Queiroz: "Nos estaba brindando la confianza de lo que quiere para la Selección, de los objetivos que tiene. Con su experiencia va a ganar la Selección, por la persona seria y trabajadora que es (…) Tuvimos la oportunidad con Santiago Arias de cenar con él, nos dio su punto de vista de lo que quiere y lo que podemos aportarle a la Selección".

No se mueve de España: "Tengo contrato con Villarreal, estoy feliz, trabajando para mantenerme al máximo nivel. Trato de ser un profesional para mantenerme. Tengo contrato por 4 años".

La nueva etapa para la Selección: "Es un proceso que terminó con Mundial, la Selección siempre sigue, trabajamos con esa mentalidad. Viene un nuevo técnico con nuevas ideas. Tenemos un grupo con mucha experiencia, jugadores jóvenes y tenemos que aprovechar esta generación".

Ilusionado con ser titular: "Donde me siento más cómodo es de 9 (…) Es el lugar donde mejor me he sentido, como un 9 o un segundo 9. Así lo jugamos con Reyes, es donde se vio al mejor Carlos Bacca, en los partidos de preparación".