Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo: "Tenemos que acompañar a Quintero"

El DT de River Plate habló sobre Juan Fernando Quintero y el difícil momento que vive por el fallecimiento de su abuelo en Colombia.

Actualizado a
Marcelo Gallardo: "Tenemos que acompañar a Quintero"
Oficial River Plate

Quintero recibió una licencia por parte de River Plate para viajar a Colombia el pasado miércoles 27 de febrero por el estado de salud de su abuelo, quien falleció este jueves. Marcelo Gallardo avisó que el jugador se unirá este sábado al plantel y que lo acompañarán en este momento.

Durante la rueda de prensa previa al partido de River Plate ante Newell's que se jugará este sábado 2 de marzo en el Monumental. El técnico Marcelo Gallardo habló sobre varios temas y jugadores, de Juan Fernando Quintero fue del que más habló, se refirió al duro momento que pasa por la pérdida de su abuelo y manifestó que, "más allá del dolor, vuelva con el mismo entusiasmo con el que lo venía haciendo".

"Viene de vivir un momento difícil para él. Acaba de fallecer su abuelo. Una persona muy querida para él. Mi más sentido pésame. Estará viajando para acá mañana. Tenemos que acompañarlo en este momento", dijo el DT. 

Respecto al rol que tiene el colombiano dentro del equipo, Gallardo fue claro y afirmó que a comienzo de año habló bastante con Quintero, "necesitábamos que entendiera que tenía que modificar lo que venía haciendo el año pasado", para que tomara más protagonismo dentro del equipo y jugara más cerca del área.

"Lo que venía haciendo estaba muy bien, pero jugaba pocos minutos. Este año le dije que quería que fuera el jugador que le diera funcionalidad al equipo. Ese rol protagónico. Que sintiera que íbamos a necesitar un compromiso mayor de él. Está para eso, para asumir un compromiso futbolístico, está cómodo con eso. Necesitábamos también que viera que tenía que comprometerse más, estar más cerca del arco rival. Estoy contento con su presente y que el equipo lo pueda acompañar bien."

A River le quedan cinco fechas por la Superliga Argentina donde buscará asegurar un cupo a Libertadores 2020 ya que está muy lejos de la punta.