Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Zapata vs Muriel: un nuevo duelo de goleadores colombianos

Atalanta y Fiorentina se vuelven ver las caras luego de la primera semifinal de Copa Italia. Esta vez será por la Serie A y los Bérgamo serán los locales.

Actualizado a
Zapata vs Muriel: un nuevo duelo de goleadores colombianos
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, los dos colombiano con más goles en el fútbol italiano se vuelven a enfrentar. Un nuevo Atalanta vs Fiorentina será el duelo perfecto para que ambos futbolistas se vean las caras por séptima vez.

Cuatro días después del empate 3-3 entre ambas escuadras por el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia, donde ambos delanteros fueron titulares y fundamentales en sus equipo; el vallecaucano con su buen desempeño y el atlanticense con un gol y una asistencia, se volverán a enfrentar, está vez por la vigesimosexta fecha de la Serie A.

Muriel visita a su sucesor como máximo goleador

Si bien ambos jugadores se enfrentaron en el partidos de ‘semis’, esta será la primera vez que Luis Fernando Muriel enfrente a Duván Zapata desde que se convirtió en el colombiano con más goles en la liga italiana, el cual le pertenecía hasta hace dos meses.

Antes de partir al Sevilla, el delantero atlanticense había dejado el record en 43 anotaciones, sin embargo, el ‘Toro’ lo igualó y superó el 10 de diciembre de 2018 con su triplete al Udinese. Ahora, el artillero del Bérgamo es quien tiene el récord y ya le tomó una ventaja de nueve goles.

Luis Fernando Muriel: 47 goles.

Duván Zapata: 56 goles.

Un nuevo enfrentamiento

Este será el séptimo enfrentamiento entre Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Antes se habían enfrentado en seis ocasiones en Italia, cinco por Serie A y una por Copa. Ninguno de los dos se ha sacado ventaja en el historial: una victoria para cada uno y cuatro empates.

El futbolista surgido en la cantera del Deportivo Cali ha tenido más incidencia en los juegos entre ambos. El actual artillero de la Fiorentina ha anotado tres goles y ha realizado una asistencia, mientras que el ex Napoli y Udinese ha realizado dos asistencias.

19.04.14: Udinese (Muriel) 1-1 Napoli (Zapata)

26.04.15: Napoli (Zapata) 4-2 Sampdoria (Muriel)

10.04.16: Sampdoria (Muriel) 2-0 Udinese (Zapata)

22.12.16: Sampdoria (Muriel) 0-0 Udinese (Zapata)

21.05.17: Udinese (Zapata) 1-1 Sampdoria (Muriel)

27.02.19: Fiorentina (Muriel) 3-3 Atalanta (Zapata)

Antecedente goleador

Duván Zapata ya sabe lo que es marcarle a Fiorentina al igual que Luis Fernando Muriel al Atalanta con dos y tres goles, respectivamente.

El ‘Toro’ le ha anotado en dos oportunidades a la Fiorentina, ambas ocurrieron en época en el Udinese. El primero ocurrió el 20 de abril de 2016 en la victoria 2-1 de su equipo y el segundo el 21 de noviembre del mismo mes en el empate 2-2.

En cambio, el delantero atlanticense le ha anotado tres veces al Atalanta con tres equipos distintos. El primero con Udinese el 22 de diciembre de 2012 en el empate 1-1, el segundo con la Sampdoria el 1 de marzo de 2015 en la victoria 1-2 y el más reciente este miércoles con la Fiorentina en la semifinal de Copa Italia

***
El partido entre Atalanta y Fiorentina se disputará el domingo 3 de marzo a las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo.