Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Alex Mejia habla de su regreso al Atansio Girardot en Libertadores

El volante dijo que el equipo paraguayo estará bien parado y desconectará a Nacional, un "equipo atrevido" al que espera superar para avanzar a la fase de grupos.

Actualizado a
Alex Mejia, volante de Libertad de Paraguay
Diario AS

Una sonrisa amplia reflejó la alegría de estar en casa. Alexander Mejía regresó al lugar en el que se sintió ídolo, para enfrentar con la camiseta de Libertad al equipo que catapultó su carrera y con el que consiguió la Copa Libertadores en 2016.

Junto a Macnelly Torres, el mediocampista vivirá este jueves (7:30 p.m.) un duelo particular ante Atlético Nacional en el torneo que hace pocos años los llenó de gloria y ante una afición que lo veneró.

"Estoy feliz de regresar a Medellín, espero que pueda redondear esta alegría con una clasificación a la fase de grupos", expresó Mejía, quien mantuvo un discurso profesional y enfatizó en la importancia de mantenerse en la Copa.

El barranquillero, que no está en el Atanasio Girardot desde que partió a México por segunda vez, hace más tres años, manifestó que espera un gran reencuentro con ese escenario: "Ojalá que volver a pisarlo sea exitoso y a favor nuestro".

Agregó que para el juego de vuelta en la tercera fase estarán en "una plaza complicada, pero estamos jugando una instancia en la que no debe haber margen de error para poder estar en la fase de grupos".

Después del 1-0 triunfo en Asunción, en el que no participó porque apenas se reincorporó tras superar una lesión, Mejía dejó entrever que el Gumarelo no se ocultará en su visita a los verdolagas, pero sí apostará por la solidez para sacar el resultado.

"Ya conocemos lo que realmente representa Nacional, un equipo atrevido y que va al frente siempre. Pero se va a encontrar con un Libertad muy bien parado en la cancha, con buena ubicación, obviamente desconectando todo lo que pueda colocar Nacional", afirmó.

En cuanto al juego, el volante indicó que el rival saldrá a proponer y anticipó se presentará "un partido trabado, muy disputado", que espera finalizar con Libertad "gozando con el pase" a la fase de grupos de la Copa.

"Seguramente los primeros minutos van a ser clave; estaremos concentrados", acotó 'el Capo', como solía llamarlo los hinchas de Nacional.

Sobre su titularidad, el exverdolaga no profundizó, y solo indicó que está "tranquilo" tras su actuación ante Olimpia en el torneo paraguayo, que tuvo a Libertad con una nómina alterna, luego que Leonel Álvarez decidiera darle descanso a los titulares para tener un equipo fresco con el Verde.

"El fin de semana jugué los 90 minutos y me sentí cómodo. Me ayudó para ir sumando más minutos", comentó el barranquillero.