Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

'The Guardian' elogia a Luis Fernando Muriel

El medio británico elogió al colombiano y destacó su fichaje con Fiorentina como uno de los mejores del mercado de invierno.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel es elogiado por The Guardian tras su fichaje con Fiorentina.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

'The Guardian' elogió a Luis Fernando Muriel y lo destacó como uno de los mejores fichajes en Europa desde el mercado de invierno 2018/19. En la lista del periódico inglés aparece el colombiano que en tres meses se ha convertido en uno de los titulares en la Fiorentina. Ha marcado cinco goles en ocho partidos y cuenta con un rendimiento de 0,63 goles por encuentro.

Muriel está recuperando el tiempo perdido después de un frustrante final de su carrera en Sevilla en donde Jugó solo 364 minutos en la Liga y en la Europa League y donde, aún así, consiguió tres goles y tres asistencias. Ya sea que se juegue a la izquierda de una línea de tres o por el medio, el delantero colombiano ya ha demostrado ser una firma astuta”, afirmó el medio.

En el último encuentro ante Inter de Milan, en donde inició como suplente y entró en el minuto 57 por Marco Benassi, el colombiano marcó un golazo de tiro libre en el 74’ y nuevamente fue uno de los jugadores destacados del partido.

“Fue una sorpresa ver a Luis Muriel quedarse fuera de la XI titular de Fiorentina durante el fin de semana, pero logró impactar desde el banco. El jugador de 27 años anotó un espectacular tiro libre desde las 35 yardas. Su nuevo equipo tenía el marcador en contra con un 3-1 y finalmente logró robarle un punto al Inter, lo que elevó su cuenta de goles a cinco en siete juegos para la Fiorentina”, aseguró 'The Guardian'.

En Sevilla, en donde militó por dos temporadas, no pudo consolidarse y en muchas ocasiones fue relegado al banco. Ahora, ha demostrado su capacidad goleadora y ha sido elogiado por exjugadores y por el técnico Stefano Pioli que dijo, "Luis llegó a Florencia en el momento adecuado, debemos verlo a largo plazo, pero lo que está haciendo demuestra su madurez".

Los otros jugadores que aparecen en la lista son Tyler Adams del RB Leipzig (Bundesliga), Gelson Martins del Mónaco (Ligue 1), Álvaro Morata del Atlético de Madrid (La Liga), Krzysztof Piatek del Milan (Serie A) y Vincenzo Grifo del Freiburgo (Bundesliga)