Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Napoli compra los derechos deportivos del Orestis Karnezis

Udinese confirmó que el jugador griego firmó hace algunas semanas con el equipo de Carlo Ancelotti. Con David Ospina y Alex Meret son tres los porteros que juegan en el equipo ‘azzurri’.

Actualizado a
Napoli adquirió los derechos deportivos del guardameta griego Orestis Karnezis.
AFP

Napoli, que está ubicado en la segunda posición de la Serie A, habría adquirido los derechos del arquero Orestis Karnezis que pertenecían al Udinese. La compra del griego que llegó al equipo en el pasado mercado de verano se habría realizado a inicio del mes de febrero de 2019 por un costo de 2.5 millones de euros.

El portal Calcio y Finanza confirmó que el Udinese recibió una ganancia de capital por “más de 40 millones de euros”, con las ventas de Alex Meret y Orestis Karnezis a Napoli, Lucas Evangelista a Nantes y Jakub Jankto a la Fiorentina.

Con la adquisición de los derechos deportivos del griego y de Alex Meret, David Ospina es el único de los tres porteros que se mantiene en el equipo en condición de préstamo, sin embargo, hace algunos días el técnico Carlo Ancelotti aseguró que el colombiano se quedaría al culminar la temporada.

En cifras, los números de David Ospina sobre Karnezis son mucho mejores, ya que ha competido en 18 partidos (Serie A, Copa de Italia y Champions League) y suma 1620 minutos en el campo de juego, mientras que el griego ha disputado seis partidos y cuenta con tan solo 540 minutos.