Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Lucas Pusineri considera justo el empate entre Medellín y Cali

El entrenador lamentó que al Cali se le escapara la victoria a dos minutos del final, pero reconoció que por el trámite del partido el 1-1 fue un marcador razonable.

Actualizado a
Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali, durante el partido ante Medellín por Liga Águila.
AS Colombia

Habló de un sabor amargo por ceder dos puntos en el final, pero el técnico Lucas Pusineri cerró su análisis del partido entre Medellín y Cali admitiendo que la victoria, en resumidas cuentas, era un botín algo largo para lo que fue el desempeño de su equipo en el Atanasio Girardot.

"A lo largo de los 90 minutos me da la sensación que el resultado fue justo", zanjó el DT sobre el empate 1-1 con el DIM, en un partido en el que sus jugadores tuvieron claros y oscuros, y que lo cuestiona por el tema de no aguantar el resultado.

Balance: "El segundo tiempo para nosotros fue un poquito más determinante. Si bien en el primer tiempo el equipo tuvo por momentos la posesión, esa posesión no se transformaba en un ataque. Después salimos un poquito más decididos a tratar de ser más verticales para poder profundizar y terminar las jugadas. Nos cuesta un poco el sabor amargo, pero en definitiva y siendo objetivo con lo que pasó en el campo de juego, rescatando la valentía de los futbolistas, me voy con un empate. Hay cosas por mejorar, pero es importante seguir haciendo fuerte el grupo".

No aguantar el resultado: "El rival era complicado. Es el subcampeón del fútbol colombiano. Nos costó, una cancha incómoda. Por momentos, en el trajín del partido fuimos superados muchas veces. Y el ímpetu de los futbolistas pudo tratar en lo posible de sacar a pecho, de por tratar de tener una aparición más… como tuvimos en un pelotazo cruzado de Angulo que no puedo ser concluido por Mosquera. Pero en líneas generales una lástima porque se nos han ido puntos faltando dos minutos para concluir el partido, pero haremos el esfuerzo por mejorar".

Cambios y Palavecino: "Veo que nosotros a los 20 minutos del juego teníamos tres amonestado. Y es difícil jugar así. Habría que ver el tema con lupa porque hay un condicionamiento de los futbolistas. Con los cambios traté de tener el dominio del mediocampo. Por momentos, pudo ser satisfactoriamente y en algunos lapsos del partido no tanto. Estoy conforme por Palavecino también hizo su debut. Estoy conforme con el esfuerzo que vienen haciendo los futbolistas. Me quedo con la alegría de que estamos disputando bien y que estamos compitiendo bien los partidos".

Las fallas: “Tuvimos algunos desacoples, más por virtud del rival que por defectos nuestros. En esa lucha, se nos va un partido que nosotros teníamos un poco definido. Pero a lo largo de los 90 minutos me da la sensación que el resultado fue justo".