presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

RIVER PLATE

Gallardo elogia a Juan Fernando Quintero tras otro gol con River

Marcelo Gallardo elogió a Juan Fernando Quintero tras ser figura con River Plate ante San Martín de Tucumán.

Instagram River Plate

El DT habló del presente del colombiano tras su buena actuación en el triunfo sobre San Martín de Tucumán. "La gente se identifica con su juego", dijo.

Se está volviendo costumbre que Juan Fernando Quintero sea elegido figura de River Plate. El colombiano abrió el marcador con otro golazo y fue el mejor del 'Millonario' en el triunfo 2-1 sobre San Martín de Tucumán en el Monumental por la fecha 20 de la Superliga Argentina.

En la rueda de prensa posterior al compromiso, Marcelo Gallardo se refirió al presente del '10', que llegó a su quinto gol oficial en 2019: "Es un jugador fundamental para nosotros. Si él cree en todo su potencial y puede darle más continuidad a su juego, como lo hace ahora y no con intermitencias, está para las grandes ligas. Lo que quiero de mis jugadores es sacarles el mayor provecho, que sepan que tienen más para dar".

El entrenador de River Plate también habló sobre la relación que ha creado Quintero con la hinchada, a la que enamora con su mágica zurda: "Juan Fernando despierta cosas cada vez que toca la pelota. Debe tener confianza, acá tiene la posibilidad de jugar con tranquilidad y confianza. La gente se identifica con el juego de él. Tiene que aprovechar todo eso y hoy está en un momento increíble. El tema es que se sigue así después vamos a tener problemas nosotros. Que nos dé todo lo que tiene porque le va a hacer bien al equipo y al hincha de River".

Sobre el estado físico del colombiano, teniendo en cuenta que fue sustituido al minuto 67 para darle paso a Matías Suárez, autor del segundo gol del local, Gallardo agregó: "Quintero terminó bien, pero viene jugando bastante seguido y hay que cuidarlo".

***

River Plate, que tuvo los 90 minutos a Rafael Santos Borré, ascendió a la quinta posición de la Superliga Argentina con 33 puntos y está a solo 3 de Atlético Tucumán que cierra los puestos a Copa Libertadores 2020. En la próxima jornada el 'Millonario' recibirá a Newell's antes de su debut en el torneo internacional frente a Alianza Lima en Perú.