Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pusineri: “A Medellín vamos seguros, pero no confiados”

El DT argentino del Deportivo Cali, tras las dos recientes victorias al hilo en casa, repetiría la titular para enfrentar este domingo al DIM.

Actualizado a
Deportivo Cali visita al Medellín
Colprensa

Deportivo Cali suele ingresar carburando al campo cuando los rivales lucen adormecidos, y se encoje en los últimos minutos de los segundos tiempos, cuando los contrarios en combustión acosan al arquero Camilo Vargas. Así se repitió en los dos recientes partidos en los que impusieron en su estadio al Deportes Tolima y al Unión Magdalena, ambos terminaron 2-1.

Al respecto, el DT de los ‘azucareros’, Lucas Pusineri, comentó: “en lo que jugamos, siempre tuvimos ventaja y mucha posesión, por momentos más vistosa. Sin embargo, inconscientemente, uno cede terreno hacia el rival. El trabajo que ven nos tiene tranquilos y humildes. Somos un equipo que crece en silencio. Debemos estar aterrizados, vamos partido a partido”.

El entrenador argentino también se refirió a su compatriota, reciente refuerzo del equipo, el creativo procedente de Platense, Agustín Palavecino, quien más allá de estar en aparente buena forma deportiva y de las buenas referencias hacia su calidad técnica, no estuvo en la nómina en el juego anterior, y aguantaría desde el banco este domingo, en juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga. “Tengo que tomar decisiones que pueden ser antipáticas para el resto de la gente, sin embargo, son simpáticas para la armonía grupal. El jugador viene mostrando cosas interesantes y puede llegar a estar”.

Y sobre la palidez que viene mostrando Medellín, que ratificó a su entrenador Octavio Zambrano, pese a los deficientes resultados (últimos en la clasificación con 2 puntos), Pusineri solo hizo mención a la respuesta de sus dirigidos. “No sé qué le pasa al rival, pero fueron finalistas de la Liga el año anterior. Vamos seguros, pero no confiados; pensando en sacar un buen resultado en Medellín”. El argentino mantendría el ordenamiento táctico 4-4-2 y el 11 con el que se impusieron al conjunto samario el pasado martes.

Deportivo Cali inicia la fecha 6 en la cuarta posición con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Los ‘azucareros’, pese a que celebraron la novena estrella (Apertura de 2015) en el Atanasio Girardot frente al Medellín, no le ganan al ‘Poderoso de la montaña’ como visitantes desde el 8 de abril de 2012 (0-1) con anotación de Cristian Nazarit, en juego correspondiente a la fecha 11 del campeonato Apertura.

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, John Mosquera, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.