Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Colombia a la espera sus rivales en el Mundial Sub 20 de Polonia

El equipo que dirige Arturo Reyes integra el bombo 2 y sabrá sus rivales el domingo, luego del sorteo que se llevara a cabo en Polonia.

Actualizado a

La Selección Colombia conocerá sus rivales en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019, luego de conseguir su clasificación a comienzo de mes en el Sudamericano disputado en Chile, este domingo en el sorteo que realizará la FIFA en el estadio de Gdynia.

El combinado nacional dirigido por Arturo Reyes, quien se convirtió esta semana en asistente técnico de Carlos Queiroz, se encuentra ubicado en el bombo 2s junto a Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, República de Corea e Italia.

Cuándo y dónde se realizará el sorteo

El sorteo se realizará el domingo 24 de febrero a las 11:30 a.m. (hora colombiana) en el estadio Gdynia, donde se jugará uno de los partidos inaugurales del certamen. El evento se podrá ver en los medios oficiales de la FIFA.

Bebeto, campeón del Mundial Sub 20 en 1983, y Fernando Couto, ganador en 1989, serán los encargados de sacar las balotas y definir el futuro de las selecciones.

Selecciones participantes y bombos:

El Mundial Sub 20 de Polonia contará con la participación de 24 selecciones las cuales estarán dividías en seis grupos de cuatro, tras el sorteo que se realizará el domingo. Las selecciones fueron organizadas en cuatro bombos, de acuerdo a sus últimos resultados deportivos.

Bombo 1: Polonia, Portugal, Uruguay, Francia, EEUU y México

Bombo 2: Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, Colombia, República de Corea e Italia

Bombo 3: Arabia Saudí, Senegal, Argentina, Ecuador, Ucrania y Honduras

Bombo 4: Japón, Sudáfrica, Panamá, Noruega, Qatar y Tahití

Sedes del Mundial Sub 20 2019

El Mundial Sub 20 se disputará en seis ciudades a lo largo del territorio polaco. Lodz, que albergará la final, junto a Gdynia serán las ciudades en las que más partidos se disputen con 10.

Lodz, Lublin, Gdynia, Bydgoszcz, Tychy y Bielsko-Biala serán las ciudades en las que se dispute el certamen internacional.

Colombia en Mundiales Sub 20

Esta será la décima participación de la Selección Colombia en los Mundiales Sub 20 (1985, 1987, 1989, 1993, 2003, 2005, 2011, 2013 y 2015). Su mejor partición fue en Emiratos Árabes 2003 cuando logró el tercer puesto.