Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Arias y Bacca volverían para el Atlético vs Villarreal por LaLiga

Tras descansar en torneos europeos, los colombianos se enfrentarían en un duelo clave, ya que uno pelea en lo alto de la tabla y el otro sueña con salir del descenso.

Actualizado a
Santiago Arias durante el partido entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano por LaLiga de España.
SUSANA VERAREUTERS

Uno de los partidos más atractivos de la fecha 25 de LaLiga de España se llevará a cabo en el Wanda Metropolitano este domingo 24 de febrero a partir de las 10:15 a.m. (hora colombiana), cuando Atlético de Madrid reciba al Villarreal, ambos con la posibilidad de tener protagonismo colombiano desde el inicio.

Ambos clubes del fútbol español vienen de resultados positivos a mitad de semana en competiciones europeas. El conjunto de Diego Simeone venció 2-0 a Juventus en la ida de los octavos de final de Champions League, mientras que el 'Submarino Amarillo' igualó a uno con Sporting de Lisboa en el estadio de La Cerámica y está entre los mejores 16 equipos de la Europa League, en la que enfrentará en la próxima fase al Zenit de San Petersburgo.

Sin embargo, sus realidades son opuestas en LaLiga, por lo que este duelo será clave, para uno en su aspiración por seguir peleando el título y para el otro en su aspiración de quedarse en Primera División de cara a la próxima temporada.

Regreso a la titular

Santiago Arias y Carlos Bacca vienen de descansar en los partidos de sus respectivos equipos a mitad de semana. Ambos vienen siendo teniendo continuidad con Atlético de Madrid y Villarreal a nivel local y esta sería la posibilidad para un duelo colombiano desde el inicio, ya que el lateral reaparecería por la banda derecha del 'colchonero' y el delantero estaría en el frente de ataque tras las rotaciones frente al Sporting de Lisboa.

Arias, protagonista en LaLiga

Simeone se ha mostrado satisfecho con el trabajo de Arias en la banda derecha. El colombiano ha aprovechado sus oportunidades y se ha ganado la titularidad en el torneo local, aunque el 'Cholo' priorizó la experiencia y capacidad defensiva de Juanfran para frenar a Cristiano Ronaldo y compañía frente a la Juventus.

De todos los laterales, tanto izquierdos como derechos, Arias es el que más minutos ha jugado en la presente edición de LaLiga con un total de 1.238 repartidos en 16 apariciones, 14 de ellas como titular. El único de la primera línea que supera al colombiano en este rubro es el capitán Diego Godín, que registra 1.518 minutos en cancha en este torneo.

Complicado 2019 para Bacca

Con el regreso de Javi Calleja a la dirección técnica de Villarreal, Bacca ha recuperado algo de protagonismo, ya que estaba relegado al banco de suplentes por Luis García. Antes del juego de vuelta frente a Sporting de Lisboa, el colombiano había sido titular en los dos partidos anteriores, aportando una asistencia de lujo en la goleada 3-0 sobre el Sevilla.

Más allá de ese taco para la anotación de Toko Ekambi, no ha sido un buen inicio de 2019 para el delantero de Puerto Colombia, quien la mayoría de sus apariciones en este año han sido ingresando desde el banco de suplentes y solo tiene un gol en Copa del Rey ante Espanyol (2-2).

Objetivos opuestos

Floja temporada la del Villarreal, pero los buenos resultados recientes mantienen la esperanza de salvarse del descenso. Actualmente está en zona roja (puesto 18) con 23 puntos, pero solo a uno del Celta de Vigo, que por ahora se quedaría en Primera.

Por su parte, Atlético de Madrid sigue en la pelea por el título de LaLiga. Los dirigidos por Simeone son segundos con 47 puntos, 7 menos que el líder Barcelona, por lo que buscará una victoria teniendo en cuenta el partido complicado que tendrá el equipo culé frente al Sevilla.