Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

Sevilla -Barcelona: Las probabilidades de Jeison Murillo

El colombiano podría estar en el lugar de Lenglet, con la intención de preservar al jugador francés para el clásico ante Real Madrid por Copa del Rey.

Actualizado a
Las probabilidades que Jeison Murillo este en el Sevilla - Barcelona que se disputará el sábado en el Sánchez Pizjuán.
ALBERT GEAREUTERS

Este fin de semana Barcelona intentará dar un paso más para conseguir un nuevo titulo en la Liga de España. Los culés tienen actualmente 54 puntos, producto de 16 victorias, seis empates y dos derrotas.

Su más inmediato perseguidor es Atlético de Madrid que suma 47 puntos, dos más que Real Madrid que ocupa la tercera casilla con 45 unidades. A falta de 15 jornadas, los catalanes parecen tener un momento dubitativo debido a los cuatro empates y una discreta victoria con polémica ante el Valladolid en los últimos cinco compromisos disputados.

Este partido en el Sánchez Pizjuán ante Sevilla se da cuatro días antes de los últimos 90 minutos en la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Con la intención de preservar sus principales jugadores, Ernesto Valverde le daría paso a varios jugadores que no han tenido mucha competencia. Entre ellos el central colombiano Jeison Murillo que acumula 180 minutos por la Copa del Rey y que aun no hace su debut en La Liga.

Clement Lenglet está apercibido

El francés de solo 23 años se encuentra a una amarilla de pagar una jornada de sanción. Por eso el entrenador así no lo haya querido expresar en la rueda de prensa sabe que lo debe cuidar para no arriesgar a la pareja de centrales con más partidos en la temporada.

El defensa acumula 15 partidos con el conjunto de la ciudad condal y así no quiera perderse el partido ante su ex equipo, el 'Txingurri' le podría dar paso al central colombiano que aún no juega en La Liga. Aprovechando que tienen un colchón de siete puntos ante el segundo y nueve ante el Madrid, esta sería la oportunidad perfecta para que Murillo haga su debut en el principal torneo de España.

Umtiti no juega desde noviembre

La mayoría le apuntan a que Samuel Umtiti vuelva a tener competencia ante Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Su regreso al primer equipo del Barcelona es difícil debido a que completa más de tres meses sin tener competencia oficial. El entrenador aseveró que no está al 100% para afrontar un partido de alto vuelo como el que se viene este fin de semana y que lo quiere ir llevando poco a poco.

El francés campeón del mundo, La Liga, Copa del Rey y Super Copa, seguramente cuando esté en plenitud de condiciones será el titular al lado de Gerard Piqué, pero por ahora el Barcelona necesita mejorar en defensa porque equipos como Atlético de Madrid y Getafe en la quinta casilla tienen menos goles recibidos. 

Barca cuenta con ventaja para poder rotar 

Los siete puntos de diferencia ante el Atlético de Madrid y nueve ante el Real Madrid faltando 15 jornadas le dan la chance al conjunto de Catalunya de poder preservar jugadores para el juego del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. 

Allí enfrentarán a su eterno rival en la lucha por un boleto a la final de la Copa del Rey. En los primeros noventas minutos hubo igualdad a un gol y todo se definirá en Madrid donde los locales esperan acabar con la racha de cuatro trofeos consecutivos para los dirigidos por Valverde. 

Además del mencionado Lenglet otros de los que estarían fuera de este compromiso serían Iván Rakitic y Arturo Vidal. Ambos tienen cuatro amarillas y una amonestación más los privaría de jugar el partido más importante de la temporada hasta ahora. 

Buen balance de Murillo ante Sevilla

Desde su llegada al fútbol español Jeison Fabián Murillo ha enfrentado en cuatro oportunidades al conjunto de Andalucía. El balance son dos victorias y dos derrotas. En las últimas dos confrontaciones consiguió celebrar con el Valencia. Una vez en su estadio por marcador de 4-0 y la última el 10 de marzo de 2018 en condición de visitante.

En la última comparecencia jugó los 90 minutos, fue protagonista para sacar el arco en cero y no fue amonestado.