Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Once Caldas pierde ante Santaní y queda fuera de Sudamericana

El conjunto de Manizales no pudo derrotar a los paraguayos en su escenario y quedaron eliminados en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Once Caldas quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Deportivo Santaní de Paraguay.
EFE

Once Caldas recibió a Deportivo Santaní después de tener las puertas del estadio Palogrande cerradas para competencia internacional durante cuatro años. La última vez que el conjunto de Manizales había recibido un partido de esta índole había sido en 2015 ante Corinthians.

En los primeros noventa minutos habían igualado con goles de Blas Díaz y Juan David Rodríguez para los 'blancos'. Aunque el equipo de Bodhert no mostró un buen juego pudo sacar el empate para llegar con posibilidades a disputar un cupo en la segunda fase.

Santaní llegó a Palogrande último del torneo paraguayo y con 10 partidos sin ganar. Además de estos malos números la dirigencia decidió cambiar el técnico antes del juego contra el equipo 'blanco' de Manizales. 

Las primeras acciones de gol fueron para Once Caldas que se pronunció rápidamente con Ricardo Steer y Kevin Londoño. La intensidad en los ataques de los dirigidos por Bodhert empezó a bajar y Santaní se empezó a sentir cómodo en la cancha del máximo escenario de los caldenses.

La más clara para los locales fue por parte de Juan David Rodríguez, el volante ingresó al área, remató fuerte de pierna derecha, pero su disparo lo desvió Arévalos.Tres minutos después llegó la celebración de los paraguayos. Lezcano se descolgó por la zona derecha con la complacencia de Carreazo, mandó el centro y Aguada le ganó la espalda a Gómez para cantar el primero. Once Caldas se quiso reponer antes del primer tiempo pero los paraguayos se fueron al descanso con la ventaja.

Segundo tiempo

En el complemento Once Caldas cayó en el error de levantar el balón desde el costado para buscar el arco de Arévalos. Los dirigidos por Jara estuvieron muy atentos para rechazar cualquier balón en el área. Fue tanta la hombría y el coraje con el que se defendían que dos jugadores del mismo equipo chocaron sus cabezas y uno de ellos quedó sin conocimiento. Tuvo que entrar la ambulancia y llevar a Aguilar al centro asistencial más cercano para recomponerlo.

Después del susto siguió el fútbol y las equivocaciones por parte del 'blanco' que tuvo varias opciones para igualar el juego, pero la puntería de sus delanteros falló y la celebración nunca llegó para los locales. En la última jugada del partido el arquero Gerardo Ortiz subió al área rival para buscar de cabeza el tanto que llevaría la serie a penales. Como en todo el segundo tiempo Santaní rechazó y en carrera se fue rumbo el arco caldense Cazal, quien al estilo 'Pity' Martínez liquidó el juego a favor de los paraguayos.

Once Caldas de esta manera se queda en la primera ronda de la Copa Sudamericana y deberá pensar en el compromiso ante el Tolima, el próximo domingo a las 5:30 en Palogrande. En este juego deberá ganar para seguir en los ocho mejores del campeonato local.