Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

MLS

Te Klose confirma que Giovanni dos Santos se quedaría en Galaxy

El directivo aseguró que muy seguramente cumplirán a tiempo con la lista definitiva de LA Galaxy para arrancar la temporada.

Estados UnidosActualizado a

Denis te Klose aseguró este jueves que LA Galaxy espera no tener complicaciones para cumplir con la fecha límite para presentar su plantilla inicial de la temporada 2019 en MLS. Y eso incluye resolver el tema de los cuatro jugadores designados.

“Tenemos poco tiempo para revolverlo, hemos trabajado mucho con las reglas y reglamentos de la liga y estamos seguros que la semana que viene lo podremos resolver a beneficio del club y del equipo”, aseguró el Manager General a la prensa tras el entrenamiento.

Te Klose fue más claro y contundente ante la pregunta de AS USA sobre la continuidad de Giovani dos Santos en el equipo. “Sí, así es”, dijo entreno a la posibilidad de que la resolución implique mantener a los cuatro jugadores involucrados.

Son ellos: Zlatan Ibrahimovic, Romain Alessandrini, además de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos. Todo indica que quien perderá el estatus de Jugador Desigando será el mayor de los Dos Santos en MLS.

La lista definitiva, que deberá presentarse el primero de marzo, incluirá solamente dos adiciones internacionales en comparación con el 2018: el uruguayo Diego Polenta y el mexicano Uriel Antuna.

Aún así, el directivo de LA Galaxy no descartó que puedan haber movimientos a lo largo de la campaña. “Es muy complicado, el roseta está restringido en el tope salarial y con todas las reglas que implican para poder hacer cambios”, explicó Te Klose sobre las dificultades para sumar más refuerzos antes del inicio de la Temporada Regular.

“Todavía hay tiempo, es una temporada muy larga, obviamente con diferentes ventanas de transferencias”, apuntó el Manager General, quien además dejó en claro que el plan suyo junto a los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto no está cerca de terminarse.

“Es un proyecto que por a poco se va formando”, lanzó. “Esto requiere estar muy cerca y muchas horas. A veces las 24 horas al día no me alcanzan”, comentó.

Además de Polenta y Antuna, LA Galaxy firmará a los jugadores seleccionados en el Draft de enero pasado, es decir el estadounidense - argentino Emil Cuelo y el nacido en Benin, Don Tchilao