TIKITAKAS

Faustino 'Tino' Asprilla denuncia robo en su finca de Tuluá

Faustino Asprilla denuncia el robo de un toro en su casa en Tutluá. El Tino pidió ayuda en redes sociales

Instagram @eltinoasprilla

El ex jugador de la Selección Colombia hizo público el mal momento que está atravesando tras la perdida de uno de sus animales favoritos.

El ‘Tino’ aseguró que este jueves 21 de febrero se robaron a su toro ‘Lagrimón’, uno de los “consentidos” de su finca ‘San Tino’, ubicada en Tuluá, y a cinco vacas más que se encontraban la propiedad del exdelantero.

“Hoy me robaron a mi toro Lagrimón, el consentido de mi finca San Tino en Tuluá, y cinco vacas más. Espero que la @PoliciaColombia y la @FiscaliaCol hagan algo al respecto, esto no puede seguir pasando en nuestro municipio y en nuestro país”, fueron las palabras del hombre de 49 años de edad quien no paró ahí su denuncia.

Tras no recibir respuesta pública de las autoridades, Asprilla siguió insistiendo por ayuda a través de su cuenta de Twitter, ya que el toro robado está con el desde hace diez años, por lo que hace parte de su familia.

“Les pido colaboración a quienes me puedan ayudar a recuperar a "Lagrimón", es mi mascota hace años, es como parte de mi familia, y ustedes saben para que se roban ganado en este país. @PoliciaColombia y la @FiscaliaCol, necesito su pronta colaboración.”

Al no tener respuesta alguna, el exjugador le envió un mensaje al expresidente, Álvaro Uribe, en donde cita un tuit del ahora senador, refiriéndose se a los 800.000 inscritos que hay para integrar la red de participación cívica del gobierno, la cual busca garantizar la seguridad ciudadana.

“Presidente, ojalá que esos inscritos sí sirvan porque me acabaron de robar un ganado de mi finca y nada que aparece”, escribió Asprilla.

Con el pasar de las horas, Faustino se fue resignando al no tener una respuesta clara por lo que bromeó con el famoso tema de las empanadas y sus multas por comprarlas en espacio público. “Si hubiera sido una denuncia de una señora vendiendo empanadas, ahí si hubiera llegado la @PoliciaColombia de una”.

Famosos como los cantantes Mauro Castillo y el ‘Cholo’ Valderrama enviaron sus mensajes de apoyo ante la situación que vive el histórico futbolista colombiano.

Finalmente, en los últimos minutos ofreció una recompensa a quien le entregue información del paradero de ‘Lagrimón’, uno de sus toros favoritos.