Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTAD – NACIONAL

Libertad 1-0 Nacional: resultado, resumen y gol

Óscar Cardozo anotó el único gol del compromiso válido por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. La vuelta se jugará el 28 de febrero en Medellín.

Actualizado a
ASU01. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 21/02/2019.- Rodrigo Riveros (i) de Libertad disputa el balón con Helbeltan Palacios (d) de Atlético Nacional este jueves en el partido por Copa Libertadores entre Libertad de Paraguay y Atlético Nac
Andrés CristaldoEFE

Actualiza el contenido

Atlético Nacional perdió 1-0 con Libertad en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Óscar Cardozo anotó el único gol del compromiso que se disputó en el estadio Dr. Nicolás Leoz y en el que los antioqueños tuvieron tres remates al palo.

El partido de vuelta, para definir el clasificado al Grupo H, se disputará el jueves 28 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Final: Libertad 1-0 Nacional

Formaciones confirmadas: Libertad - Nacional

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, José Canale, Ayrton Cougo; Sergio Aquino, Blas Cáceres, Antonio Bareiro; Rodrigo Rivero, Adrián Martínez y Oscar Cardozo.

Técnico: Leonel Álvarez

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovia, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández y Omar Duarte.

Técnico: Paulo Autuori

Previo del partido entre Libertad y Nacional por la Copa Libertadores

El duelo ante Libertad será el más importante para el técnico Paulo Autuori desde su llegada al Atlético Nacional, es casi una obligación que el campeón del 2016 esté presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores y para eso deberá dejar en el camino a otro histórico del certamen, Libertad de Paraguay. Los dirigidos por Leonel Álvarez esperan concretar una victoria con una amplia diferencia de gol para tener una ventaja en el juego de vuelta en el Atanasio Girardot.

Leonel Álvarez a reencontrarse con un viejo conocido

Libertad de Paraguay llega a la tercera ronda de la Copa Libertadores tras dejar a The Strongest en la segunda ronda luego de empatar 1-1 en el juego de ida y golearlo por 5-1 en Asunción. El certamen es de gran importancia para el club que también espera mejorar sus números en la liga local, ya que marchan séptimo con 7 unidades tras haber ganado en dos ocasiones, empatado uno y haber perdido dos.

El técnico colombiano que está al mando de Libertad de Paraguay se medirá a un viejo conocido, Atlético Nacional, equipo al que enfrentó en varias ocasiones siendo el timonel del Independiente Medellín, Águilas Doradas de Itagüí y Deportivo Cali en Colombia. Leonel Álvarez estando al mando de los equipos ha enfrentado al Atlético Nacional en 17 ocasiones y sus números no han sido los mejores ya que ha sumado cinco victorias, ocho derrotas y cuatro empates.

Con Independiente Medellín en el 2009/10 se enfrentó a los verdolagas en cuatro ocasiones dejando como resultado dos victorias y dos derrotas. En la temporada 2011 con Águilas Doradas de Itagüí los enfrentó en tres ocasiones dejando una victoria, un empate y una derrota. Con el Deportivo Cali en la temporada 2013/14 se midió ante el Atlético Nacional en seis ocasiones, perdió cuatro veces, empató una vez y ganó en una sola ocasión. Finalmente con el ‘Poderoso’ de la montaña en el 2016/16 se encontró al Atlético Nacional en cuatro partidos y dejó como resultado un partido ganado, uno empatado y otro perdido.

Libertad también tiene en sus filas a uno de los jugadores más queridos por la hinchada del Atlético Nacional, Macnelly Torres, el barranquillero jugó 229 partidos en tres diferentes épocas (2011, 2012/13, 2015/18) y marcó 34 goles.

Atlético Nacional, a demostrar jerarquía en Libertadores

Los dirigidos por Paulo Autuori pasan por un buen momento futbolístico, en la Liga Águila se mantienen invictos con dos victorias y tres empates, ubicándose en la sexta casilla con 9 puntos. En Libertadores llegan al partido tras haber dejado en el camino a Deportivo La Guaira de Venezuela con un marcador global de 1-0.

La Copa Libertadores es de gran importancia para el equipo, siendo este el objetivo principal para el técnico brasileño. La historia está a favor de Autuori que tiene en su palmarés dos Copa Libertadores (1997 con Cruzeiro y 2005 con Sao Paulo), además de haber ganado una Copa Mundial de clubes la FIFA venciendo al Liverpool, actual subcampeón de la Champions League.

El conjunto antioqueño tiene una enorme experiencia en la Copa, ha tenido 21 participaciones en el certamen más importante de clubes en Sudamérica y en siete ocasiones se ha quedado en primera ronda (1972, 74’,75’,77’, 82’, 00’ y 17’) dos en semifinal (1990 y 91’), una vez fue subcampeón (1995) y se ha coronado dos veces campeón (1989 y 2016).

"Es un partido complicado. Los equipos paraguayos son competitivos y con una forma de jugar muy directa. Por eso hemos reservado a algunos jugadores como Rovira y Gómez, que tienen un rol importante. Lo mismo que Daniel, y no quisimos arriesgar. Queremos un equipo frescos y que esté físicamente bien para jugar", afirmó el técnico.