Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Panorama de colombianos para avanzar de ronda en Champions

El torneo más importante de clubes tuvo los primeros 90 minutos en la fase de octavos de final. Aquí las posibilidades que tienen los colombianos de estar en la siguiente fase.

Actualizado a
El panorama de los colombianos para el compromiso de vuelta de los octavos de final en la Champions League.
CHRISTOF STACHEAFP

Los clubes con mejor presente en Europa disputaron el primer capítulo en la fase de octavos de final en la UEFA Champions League. En total se marcaron 18 goles y tres equipos consiguieron la victoria por fuera de su escenario, quedando muy cerca de estar en la siguiente fase de esta competición.

De los cuatro colombianos vivos en este torneo tuvieron participación dos; Davinson Sánchez con el Tottenham y James Rodríguez con Bayern Múnich. Santiago Arias y Jeison Murillo estuvieron en el banco de suplentes de sus equipos y uno que no apareció ni en la planilla fue Juan Guillermo Cuadrado que no está inscrito para este torneo y sigue lesionado.

Los compromisos de vuelta se jugarán entre el martes 5 de marzo y el miércoles 13 del mismo mes. Todos los jugadores de nuestro país tienen grandes posibilidades de hacer parte de los mejores ocho de Europa.

James Rodríguez - Bayern Múnich

El 10 de la Selección Colombia jugó 87 minutos en el empate a cero goles conseguido por su equipo en Anfield ante Liverpool. El volante cumplió en defensa con lo que le pidió su entrenador Niko Kovac que tenía como único objetivo no dejar marcar a los dirigidos por Klopp.

La responsabilidad de cubrir diferentes zonas a lo ancho y largo del campo para los doblajes fue en lo que más se le observó. Estuvo siempre pendiente de estar a la altura de la línea defensiva que compartía con Thiago, Gnabry y Coman cuando no tenían la posesión del balón.

En la faceta ofensiva no no tuvo casi protagonismo y solo intentó un remate al arco defendido por Alisson Becker. James recuperó la titularidad en este equipo y cuenta con cuatro partidos en línea como inicialista contando partidos de la Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League.

Para el partido de vuelta podría estar como titular pero jugando más libre y sin tantas responsabilidades defensivas. Una sola anotación le daría el tiquete a los 'bávaros' a la siguiente fase. El balance del Bayern en los octavos de final es de once victorias y tres derrotas globales. Ha superado los últimos siete y la última vez que cayó en esta instancia fue en 2010 ante el Inter de Milan. Vuelta: Múnich, miércoles 13 de marzo. 

Panorama de colombianos para avanzar de ronda en Champions
11
James

Santiago Arias - Atlético de Madrid

Atlético de Madrid está muy cerca de llegar nuevamente a los cuartos de final de la competencia tras la victoria 2-0 ante Juventus en el Wanda Metropolitano. Los goles de este partido fueron obra de Diego Godín y José María Giménez. Los 'colchoneros' tienen excelentes números ganado cuatro de sus cinco eliminatorias en esta fase y cayendo solamente ante el Porto en la temporada 2008/2009.

Un equipo de Diego Pablo Simeone nunca ha perdido una llave después de ganar el primer partido por marcador de 2-0. En su última aparición ante un conjunto italiano en fases definitivas dejó fuera al Milan con un marcador global de 5-1.

El colombiano Santiago Arias tendrá varios días para demostrarle al entrenador porque puede ser titular en este juego teniendo en cuenta las transiciones rápidas que va a ofrecer la 'vecchia signora' con Cristiano Ronaldo o Douglas Costa. Vuelta: Turín, martes 12 de marzo.

Davinson Sánchez - Tottenham 

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino liquidó prácticamente la serie a su favor ante el Borussia Dortmund con la victoria 3-0 en Wembley. Los protagonistas en este juego fueron Vertonghen, Son y Llorente quienes pusieron a celebrar a todos sus aficionados.

En este once se destacó Davinson Sánchez, jugando como defensa central por derecha en una línea de tres. El jugador que hace poco anotó su primer tanto con este equipo es uno de los titulares indiscutidos del entrenador argentino, jugando 24 partidos en la actual temporada.

Los Spurs esperan volver a los cuartos de final del torneo, la última vez que hicieron parte de los mejores ocho de Europa fue en la temporada 2010/2011, cayendo ante el Real Madrid con un global de 5-0. Vuelta: Dortmund, martes 5 de marzo. 

Jeison Murillo - Barcelona 

El equipo catalán consiguió un importante empate fuera de su casa ante el Lyon. En este partido no estuvieron certeros Lionel Messi, Luis Suárez ni Dembele, razón por la cual el partido no tuvo goles y todo se definirá en el Camp Nou.

En el banco de suplentes estuvo el colombiano Jeison Murillo, jugador que hace rato no tiene competencia, disputando su último juego el 17 de enero en la victoria ante el Levante en condición de local por la Copa del Rey.

Las chances para que Murillo dispute el compromiso de vuelta son escasas, debido a que Ernesto Valverde tiene en Piqué y el francés Lenglet su pareja titular de centrales. De los defensores del equipo es el que menos minutos ha disputado en la temporada con solo 180 minutos. Vuelta: Barcelona, miércoles 13 de marzo

***

Carlos Bacca (Villarreal) , Wilmar Barrios (Zenit), David Ospina (Napoli), se clasificaron a los octavos de final en la UEFA Europa League.