Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz se compromete con las juveniles de Colombia

El técnico de la Selección mayor visitó al equipo Sub 17 que se prepará para el Sudamericano de Perú. Estuvo acompañado de su cuerpo técnico.

BogotáActualizado a
Carlos Queiroz se compromete con las juveniles de Colombia

El nuevo director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, estuvo presente en un entrenamiento de la prejuvenil en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. El equipo de Héctor de Cárdenas buscará dentro de un mes el cupo al Mundial de la categoría que se disputará en octubre en Perú, país que también es sede del Sudamericano. 

Queiroz estuvo acompañado de algunos integrantes de su cuerpo técnico, entre ellos su mano derecha Oceano da Cruz y el colombiano Arturo Reyes, quien fue confirmado hace unas horas como uno de sus asistentes para este nuevo proceso. Estas fueron las declaraciones que dio le dio el DT al departamento de comunicaciones de la FCF. 

¿Por qué visitar a las selecciones juveniles?

"Es de importancia decisiva para el futuro de Colombia. Acá está el futuro de Colombia. Es importante porque me estoy enterando de todo lo que se está haciendo con los jugadores, los entrenamientos, conociendo a los técnico, aprendiendo de todos. Me siento en familia, en casa. Para mí es lo mejor".

¿Qué ha hablado con Arturo Reyes y con los otros técnicos de la FCF?

"Estamos expresando las preocupaciones e intentando construir una proximidad para buscar soluciones, para que todos podamos hacer un trabajo tranquilo. Todos tenemos los mismos problemas más o menos. Estamos buscando soluciones para hacer un trabajo integrado, colectivo, armonioso y así construir una familia desde los niños hasta el equipo de mayores".

¿Cómo se ha sentido desde su llegada a Colombia?

"Me han tratado con mucho cariño, estoy muy agradecido; he sentido un cariño muy grande. Eso me da más responsabilidad, es una responsabilidad muy grande y estoy enfocado para hacer lo mejor, en intentar llevar a Colombia adelante, que es mi sueño, mi ilusión".