TIKITAKAS

Los detalles de la muerte de Legarda, según su hermana

Daniela Legarda, hermana del cantante y youtuber que falleció el pasado 7 de febrero en Medellín, publicó un video contando el vacío que dejó el joven.

Actualizado a
Los detalles de la muerte de Legarda, según su hermana

En un vídeo titulado 'El peor día de mi vida – Te Amo Legarda', la menor de las hermanas del artista fallecido en Medellín, habló sobre la muerte del joven que dejó un gran vacío en su familia.

Daniela Legarda, quien es una reconocida youtuber e influencer, grabó un video publicado en su cuenta de Youtube en donde narra la forma en la que se enteró del accidente de su hermano y los últimos momentos que vivieron sus familiares junto a él.

A pesar de estar radicada en Atlanta junto a su hermana María, que días antes también se había despedido sentidamente de su hermano, la joven se encontraba en la ciudad de Medellín en donde ese día había acordado de verlo en horas de la tarde, pues grabarían un vídeo para su canal de Youtube.

"Él me dijo ese día que estaba muy feliz por el lanzamiento de su canción (…) por eso yo grabé un video promocional, allí le escribí a mi hermano para contarle; él estaba en WhatsApp dos minutos antes que yo enviara ese mensaje y nunca lo leyó", son las palabras de Daniela quien, con un español no tan perfecto, habla sobre lo que vivió ese día.

La mujer estaba a punto de radicarse en Medellín y ya tenía un apartamento listo que su madre había ayudado a conseguirle por lo que en ese momento se encontraba alistando todo para hacer los trámites, pero una llamada cambió sus planes.

"Mi mamá me llamó y pensé que era para apurarme, pero me dijo que a Fabio le dispararon en la cabeza, pensaba que era un chiste pero mi mamá nunca jode con eso (…) pensaba que alguien lo trató de matar y eso me dolió a mi tanto (…) ¿Por qué alguien quería matarlo si todo el mundo lo amaba?", comentó Daniela quien en esa parte de la narración empieza a mostrarse más vulnerable.

Tras contar cómo se enteró su mamá del hecho y su travesía desde su casa hasta donde ella, quien estaba en shock por el asunto, Daniela narra el peor momento de todos cuando hablaron con el tío de Legarda, quien por casualidad era el médico que lo estaba atendiendo.

"Mi tío dice, tiene que venir aquí atrás si quieres ver a Fabio, nosotros jurábamos que él estaba bien, que él iba a vivir. Mi tío nos llevó junto a Luisa y mi mamá a la parte de atrás y nos dijo que él no iba a vivir y que nos teníamos que despedir".

Momentos después la youtuber contó lo que vivió durante la despedida junto a su hermano y explicó cómo fue que él recibió la bala. Tras esto habló sobre lo que sigue para su vida, sobre lo que hará su familia en torno a la memoria de Legarda y sus planes a futuro, ya que el artista fallecido creía mucho en ella.

"Yo les quiero decir, por favor no a la violencia, no a las drogas, a todo eso, todas las acciones que tú haces afectan a las personas que están alrededor de ti. Escoge el amor, trata a las personas como quieres que te traten a ti y yo sé que es algo tan típico, pero es verdad".

En la parte final del vídeo también aparecen María y Fabio Legarda, hermana y padre del cantante quienes agradecen a todas las personas que estuvieron pendientes de su familia en este duro momento que va a estar muy difícil de superar.

Días anteriores, los familiares de Legarda compartieron fotos y videos de tatuajes que se realizaron en torno a la memoria del cantante que murió a los 29 años de edad.