Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Edwin Cardona, así le va en Pachuca tras salir de Boca

El volante colombiano, que llegó proveniente de Boca Juniors, ha disputado nueve partidos con el equipo mexicano, 7 como titular.

Actualizado a
Así le ha ido a Edwin Cardona con Pachuca
David Martinez PelcastreEFE

Edwin Cardona llegó a Boca Juniors en junio de 2017 tras haber jugado dos años en Monterrey, club con el que disputó 102 partidos y anotó 41 goles. En su primera etapa en Argentina el colombiano se ganó rápidamente la titular y vistió el ‘10’. Incluso, ni un escándalo por violencia de género, que también involucró a los colombianos Wilmar Barrios y Frank Fabra, fue capaz de opacar al jugador en el equipo.

Sin embargo, en la última temporada Edwin Cardona dejó de contar para Barros Schelotto, no jugaba y en muchas ocasiones ni siquiera era tenido en cuenta para ser suplente. Ahora con Pachuca la situación es diferente y el jugador tiene la confianza del DT Martín Palermo y es uno de los jugadores con más continuidad en la plantilla.

Mal debut ante un viejo conocido

El pasado 5 de enero, Pachuca visitó a Monterrey en el estadio BBVA Bancomer por la primera fecha de la Liga MX. El colombiano inició como suplente e ingresó al minuto 53 cuando el partido iba 2-0 a favor de los ‘Rayados’. En su regreso al estadio donde jugó por dos años no fue bien recibido por la hinchada que lo pitó durante todo el partido. El colombiano no fue claro con la pelota, recibió una tarjeta amarilla y tuvo un altercado con su compatriota Avilés Hurtado. El partido terminó 5-0.

Pese a la goleada, Cardona se mostró entusiasmado por volver al fútbol mexicano y aseguró que: “Tengo la conciencia tranquila, estoy agradecido con don Jesús y con Pachuca porque me dio la oportunidad de volver a este gran país. De pronto algunos (hinchas de Monterrey) pensaron que no quería venir, pero me deja tranquilo que cuando estuve aquí me entregué al máximo”.

Recurrente en la Liga MX

Tras la derrota ante Monterrey, el colombiano ha jugado los siete partidos que van de la liga local, cinco de ellos como titular y pese a que no ha logrado marcar, se ha reportado con dos asistencias. Pachuca ha ganado tres partidos, empatado 2 y perdido 2. Marcha en la séptima posición de la clasificación con once unidades y está a seis puntos de Monterrey, líder del torneo.

Monterrey 5–0 Pachuca/ 5 de enero 2019/ suplente (53´).

Pachuca 3-0 Querétaro/12 de enero 2019/ titular.

América 3-0 Pachuca/ 19 de enero 2019/ suplente (46’).

Pachuca 1-0 Pumas/ 26 de enero 2019/ titular.

Lobos BUAP 1-1 Pachuca/ 3 de febrero 2019/ titular.

Pachuca 2-0 Morelia/ 9 de febrero/ titular.

Puebla 1-1 Pachuca/ 15 de febrero/ titular.

Minutos en la Copa MX

Edwin Cardona también ha podido sumar minutos en este certamen, fue titular en las victorias 2-1 ante Atlante y 2-1 ante Tijuana. Sin embargo, en los últimos dos encuentros no fue convocado por Martín Palermo, esto con el fin de darle rodaje a otros futbolistas, lo que habitualmente no son inicialista en la Liga.

Atlante 1-2 Pachuca/ 8 de enero 2019/ titular.

Pachuca 2-1 Tijuana/ 23 de enero 2019/ titular.

Los datos de Edwin Cardona

- Tres asistencias (dos por liga y una por copa).

- Suma 670 minutos (518 en la Liga MX y 152 en Copa MX).

- Dos tarjetas amarillas (Monterrey y América).

- Ha jugado los 90 minutos en cinco partidos.