Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Juan Dinenno, goleador del Deportivo Cali en Liga Águila

El delantero argentino del Deportivo Cali lleva cinco goles en la Liga Águila. Con 24 años se convierte en el referente de ataque para Lucas Pusineri.

Actualizado a
Juan Dinenno, goleador del Deportivo Cali en Liga Águila
Colprensa

"Soy un centro delantero que me gusta integrarme al juego del equipo", las palabras del delantero a Diario AS Colombia cuando recién fichaba por el Deportivo Cali. El argentino que llegó del Barcelona de Ecuador también sentenció que "procuro ser lo más funcional para el equipo", algo que demostró en la victoria ante Unión Magdalena, donde asistió de cabeza a Rosero para el segundo gol, luego de que él hubiera anotado el primero.

Tercero en la tabla de goleadores de la Liga Águila, Dinenno nació en Rosario, Argentina en 1994. Debutó en Primera el 13 de octubre de 2013 en cancha de Estudiantes de La Plata, entró a los 72' por Gabriel Hauche en Racing, equipo dueño de sus derechos por lo menos por dos años más. Después de no tener chance en el equipo de Avellaneda se ha ido a préstamo a varios clubes, Temperley y Aldosivi en su país y Deportivo Cuenca y Barcelona en Ecuador

Tiene 55 goles en su carrera, su mejor registro lo tiene en Cuenca donde marcó 21 goles entre torneo local (19) y Copa Sudamericana (2), sigue el Barcelona con 17 en 42 partidos. En el Cali lleva cinco en seis juegos.

"Es un jugador que se queda 30 o 40 minutos después de los entrenamientos practicando la definición", aseguraba hace un año el presidente del Barcelona de Ecuador, Alfaro Moreno, en referencia al argentino, quien en Colombia se estrenó con un golazo de chilena.

Goles en el Cali

Fecha 1: Bucaramanga (doblete).
Fecha 3: Huila.
Fecha 5: Unión Magdalena.
Fecha 14: Deportes Tolima.