Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Wilmar Barrios, clave para Zenit – Fenerbahce por Europa League

El partido de vuelta será este jueves en San Petersburgo (12:55 p.m.), Zenit tendrá que remontar un 1-0 en contra y evitar que les marquen en casa.

Actualizado a
Wilmar Barrios, clave para Zenit – Fenerbahce por Europa League
OZAN KOSEAFP

Será el regreso al estadio de San Petersburgo después de dos meses sin jugar allí. El primer partido oficial del equipo en condición de local en 2019 y con la misión de seguir en la Europa League ante un rival que de visitante no ha podido ganar en esta competencia. Wilmar Barrios tendrá su segunda titularidad y el reto de convertirse en el pilar del mediocampo para evitar que los turcos puedan aumentar la ventaja y complicarlos más para clasificar.

El técnico Semak espera que su equipo esté bien físicamente y con más ritmo de juego para recibir al Fenerbahce, el trabajo de la semana será clave para evitar sufrir por desconcentraciones como en la ida y sacar ventaja de un rival que ya conocen, allí será importante el papel del colombiano.

Barrios y la salida Lavolpiana

Sergei Semak adoptó la forma de salir jugando del técnico argentino Ricardo Lavolpe, un estilo que muchos implementan y que Guardiola hizo famoso con el Barcelona. “Busca ganar protagonismo saliendo a jugar desde atrás”, asegura el DT argentino. Superioridad numérica línea por línea e inteligencia para saber cuándo ir progresando en ataque.

Los centrales del Zenit se apoyan en los laterales para buscar espacios y obligar al rival a presionarlos. Barrios ya lo mostró en el primer partido, donde se metió en medio de los centrales para soltar a los laterales Anyukov y Nabiullin, quienes al mismo tiempo le dieron más libertad a Mak y Hernanes para aportar en ataque. El colombiano marcará la salida segura del equipo siempre buscando el momento para que su pase sirva para avanzar con superioridad numérica.

Bloquear a Moses

El nigeriano fue el que más complicó el mediocampo del Zenit en Turquía. Barrios lo sufrió y también le hizo sentir el rigor de su marca, sin embargo, este jueves tendrá que ser preciso en cada cierre y evitar que le gane la espalda para que en velocidad no pueda superarlo. Moses es quien le lleva la pelota a Slimani y bloquearlo será clave para evitar riesgos cerca del arco defendido por Lunev.

Kranevitter pondrá a jugar más a Barrios

EL volante argentino tiene características similares a las de Barrios, los dos quitan mejor la pelota de lo que pueden entregarla, sin que eso implique que no sepan salir jugando. Sin embargo, Barrios al lado de Kranevitter tendrá que rotar la labor de salir jugando y generando espacios para sus compañeros, en el Zenit uno de los dos volantes de primera línea debe quedarse sin la pelota

El colombiano tendrá que potenciar su técnica y mejorar su precisión en pases para avanzar, pues el técnico siempre busca que sus volantes de primera línea ayuden con la salida limpia del equipo. Wilmar hacía eso algunas veces en Boca, sin embargo, en el Zenit tendrá que hacerlo con más regularidad, algo que también le ayudaría para la Selección Colombia.

Wilmar Barrios, clave para Zenit – Fenerbahce por Europa League
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia