Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James juega 87 minutos en empate de Bayern Múnich

El Bayern Múnich consiguió un valioso empate a cero goles en su visita a Liverpool en el juego de ida de los octavos de final de la Champions.

Actualizado a
James juega 87 minutos en empate de Bayern Múnich
PETER POWELLEFE

Ante la ausencia de León Goretzka por lesión, Niko Kovac puso a James Rodríguez como titular en el reinicio de la Champions League para el Bayern Múnich que visitó a Liverpool en Anfield en el partido de ida. El colombiano jugó 87 minutos y fue sustituido por Renato. 

El colombiano hizo lo que su entrenador le pidió antes del compromiso, dar un poco más en defensa. El mediocampista tuvo sacrificio y fue ayuda para su equipo cuando lo necesitó en labores defensivas. 

El primer tiempo terminó sin goles. Pero el que tuvo gran parte de las opciones para llevarse la victoria parcial fue el equipo local que no acertó en la definición y encontró en el portero Neuer a su principal enemigo.

Salah y Matip tuvieron dos opciones que fueron desviadas por el portero alemán, pero la más clara de todas fue la de Mane, que solo y ya con Neuer vencido, envió el balón por fuera del arco. Keita y Firmino también se acercaron pero sus opciones no generaron tanto riesgo como las de sus compañeros.

Ante el ataque permanente del Liverpool, James Rodríguez tuvo que jugar con sacrificio y bajar más de lo normal a buscar el balón. Era la tónica del Bayern Múnich que tenía que cuidar el cero ante un rival que podría ir goleándolo. Solo tuvo dos llegadas sin riesgo con Serge Gnabry, tras pase de James, y Kingsley Coman.

En el segundo tiempo, James continuó con su labor que pudo verse más que en la primera etapa del partido. El colombiano también tuvo un remate de media distancia que se quedó en la defensa del Liverpool y otro cruzado al minuto 79 que se fue desviado del arco de Allison.

Bayern se lleva un gran resultado de Anfield. Las figuras fueron los defensores Matt Hummels, Süle, Javi Martínez y sobretodo el arquero Manuel Neuer. Bayern Múnich y Liverpool cerrarán las llaves de los octavos de final el próximo 13 de marzo en el Allianz Arena. 

James juega 87 minutos en empate de Bayern Múnich
James
FC Bayern Munich