Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina, entre los fijos de Silva para el Everton en 2019/20

En medio de la crisis, los hombres del Everton se juegan su futuro en el club y una de las primeras opciones para la próxima temporada es el colombiano.

Actualizado a
Yerry Mina durante un entrenamiento con Everton.
Oficial Everton

Desde diciembre del 2018 empezó un bajón en el rendimiento del Everton el cual se ha visto reflejado en los resultados. El equipo de Liverpool registra solo 3 victorias  y 2 empates en sus últimos 14 partidos por Premier League, y a esto se suma la sorpresiva eliminación en la cuarta ronda de la FA Cup ante el Millwall, partido en el que se lesionó Yerry Mina (26 de enero de 2019).

La crisis deportiva ha puesto en duda la continuidad de Marco Silva como director técnico e incluso se ha mencionado a Mourinho como un posible sustituto. Por ahora el entrenador que llegó para esta temporada se mantiene, pero en los próximos partidos los futbolistas se juegan su futuro y permanencia en el Everton.

Según el diario Liverpool Echo, el valor que pagó el club por Yerry Mina lo tendría como la primera opción para la defensa de Marco Silva de cara a la próxima temporada, a pesar que las lesiones le hayan impedido tener la continuidad deseada durante la presente campaña. Además, Kurt Zouma está a préstamo desde el Chelsea y por ahora su futuro es incierto.

Los que no tendrían inconvenientes para mantener su lugar en el equipo titular de cara a 2019/20 a partir de sus destacadas actuaciones son el portero Jordan Pickford, el lateral Lucas Digne y el delantero Richarlison.

El objetivo de Everton en esta temporada era acceder a torneos internacionales, pero está lejos de esa posibilidad, ya que ocupa la novena posición de la Premier League con 33 puntos, a 17 del Arsenal que cierra los puestos europeos.