Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior y Nacional, entre los 50 mejores clubes del mundo

La lista de la octava semana del año tiene a Real Madrid como el mejor equipo, seguido por River Plate, Barcelona y Atlético de Madrid.

Actualizado a
Junior de Barranquilla no conoce la derrota en la Liga Águila.
Colprensa

Junior de Barranquilla es el mejor equipo de Colombia según el listado del Football World Ranking y es el único equipo de la Liga Águila, junto a Atlético Nacional, en integrar el top 50, que es encabezado por el Real Madrid.

Los atlanticenses, que descendieron dos puestos respecto a la entrega anterior, se ubican en la casilla 31 con 7556 puntos. Sin embargo, los ‘tiburones’ aún están por encima de equipos como el Inter de Milan, el Lyon, el Borussia Dortmund y el Villarreal, entre otros.

Los antioqueños por su parte, se mantuvieron en el puesto 41 con 6910, 646 menos que el actual campeón de la Superliga Águila. Independiente Santa Fe, 72 con 5603, y Millonarios, 97 con 4943, componen la presencia colombiana en los 100 mejores equipos.

Deportes Tolima es 118, Once Caldas es 137, Deportivo Cali es 152, Independiente Medellín es 160, La Equidad es 164 y América de Cali es 238.

El ranking es liderado por el Real Madrid con 16116 puntos, seguido por River Plate, Barcelona, Atlético de Madrid y Palmeiras. El Top 10 lo completan Juventus, Gremio de Porto Alegre, Bayern Múnich, Boca Juniors y Sevilla.