Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Balance del inicio de la Liga Águila 2019-I tras cinco fechas

El nivel positivo de varios jugadores y equipos han generado un intenso comienzo del campeonato local, luego de cinco fechas disputadas.

Actualizado a
Cúcuta Deportivo es el líder de la Liga Águila 2019-I
Colprensa

Transcurrido el primer de los cuatro cuartos de la Liga Águila 2019-I, el Diario AS Colombia hace un balance de los primeros cinco partidos: las sorpresas, las decepciones, los aspectos positivos y negativos, la tabla de posiciones y descenso.

Cúcuta Deportivo: la gran sorpresa

Pocas veces el equipo que asciende del Torneo Águila inicia con pie derecho en la ‘A’, sin embargo, Cúcuta Deportivo ha tenido el mejor arranque del campeonato en las primeras fechas. Los ‘motilones’ son líderes invictos del torneo. Los dirigidos por Sebastián Méndez mantienen la idea futbolística que les permitió ser campeones en la ‘B’, muestran un buen fútbol y ya le tomaron ventaja a sus rivales en la zona de descenso.

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

Medellín y Santa Fe: las decepciones

Independiente Medellín e Independiente Santa Fe empezaron con pie izquierdo la Liga Águila. Antioqueños y capitalinos aún no saben que es sumar de a tres. Los dirigidos por Octavio Zambrano, que quedaron eliminados de la Copa Libertadores, son últimos con dos puntos, tras dos empates y tres derrotas. Los ‘cardenales’ por su parte, suman tres unidades, lo que causó la salida de Guillermo Sanguinetti del banco rojo.

Millonarios y América: con buen inicio

El inicio del campeonato ha logrado que tanto Millonarios como América de Cali se ubiquen en los puestos de privilegio: son segundos y terceros, respectivamente. Los azules tienen 12 puntos, tras cuatro victorias y una derrota, mientras que los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro son terceros con 10 unidades, tras tres partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

Cúcuta, Junior y Nacional: los invictos

Luego de cinco fechas jugadas, solo tres equipos no conocen la derrota. Cúcuta Deportivo, que es primero con 13 unidades (cuatro ganados y uno empatado); Junior de Barranquilla, que es cuarto con 10 puntos (tres ganados, uno empatado y uno aplazado); y Atlético Nacional que es sexto con 9 (dos ganados y tres empatados).

Aristeguieta, Márquez, Cano y Agudelo: los goleadores

El delantero del América de Cali Fernando Aristeguieta lidera la tabla de goleador de la Liga Águila con siete anotaciones, luego de su triplete frente al Medellín. Ricardo Márquez del Unión Magdalena lo sigue con cinco dianas y un escalón más abajo están Germán Cano del Medellín y Jonathan Agudelo del Cúcuta con cuatro goles.

Sanguinetti y Torres: los despedidos

Dos directores técnicos ya perdieron su empleo en la Liga Águila 2019-I. El primero en dejar su cargo fue Guillermo Sanguinetti en Independiente Santa Fe seguido por Flabio Torres en el Atlético Bucaramanga.

El ranking de equipos

Más faltas cometidas: Independiente Santa Fe con 103.
Más pases acertados: Nacional, Junior y Equidad con 86%.
Más goles: Cúcuta Deportivo con 11.
Más remates: Independiente Medellín con 86.
Más pases: Once Caldas con 2.285.