Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Atlético Nacional empata ante La Equidad en Medellín

El equipo paisa igualó 1-1 con el bogotano en partido de la fecha 5 de Liga Águila. Hernán Barcos se fue lesionado en el primer tiempo.

MedellínActualizado a
Nacional vs Equidad en Medellín
DIARIO AS

Las sensaciones de Atlético Nacional de cara al juego con Libertad en la Copa Libertadores no son del todo buenas después de igualar 1-1 con La Equidad, un resultado que pasa a segundo plano ante la lesión de Hernán Barcos, el autor del gol en el Atanasio Girardot.

'El Pirata' apareció para regalar un golazo. Pero del alivio por cortar la sequía vino la preocupación al cierre del primer tiempo con una molestia en el posterior de la pierna izquierda, que obligó al ingreso de Omar Duarte.

Hasta ese momento todo era agradable en la orilla verde, con un equipo que se movía bien al ritmo de Pablo Ceppelini, que estuvo bien apoyado por Yerson Candelo, de mejor presentación con respecto a sus últimos partidos.

Al minuto 11, Candelo soltó una asistencia perfecta para Barcos, que supo aguantar con su experiencia ante Andrés Segura para aprovechar en la salida de Diego Novoa para concretar, con buena definición, el 1-0.

Tuvo el segundo el local en una jugada construida entre Candelo y Ceppelini, pero la fortuna no acompañó a Jean Lucas Rivera ante Novoa.

Darle el balón al equipo de Humberto Sierra fue el primer error del local, pues ahí empezó a crecer en su juego para tener su mejor chance en el primer tiempo con Néider Barona. Pero, tras el error en defensa del cuadro verde, Helibelton Palacios la sacó de la línea.

Rivera y Candelo sumaron más opciones para el elenco paisa, pero nos prosperaron ante un rival que supo hacer las cosas en Medellín.

Ya sin Barcos para el complemento, la historia fue muy diferente. La sola presencia del argentino, además de sus movimientos y asociación, contuvo en un inicio a Equidad, que en el segundo tiempo superó a su adversario.

Más allá de la presión y el orden, al visitante le vino bien la anotación de Carlos Peralta (47'), entre el mal funcionamiento de la defensa, que sin Daniel Bocanegra perdió solidez y dio ventajas.

A partir del gol, vino el mejor momento del conjunto asegurador, prolijo con la pelota y con criterio para acercarse al pórtico de José Fernando Cuadrado. Pero no concretar le dio alas al peligro Nacional que tuvo opciones claras con Ceppelini y Duarte.

Para los de Autuori, el camino se hizo más difícil con la expulsión de Christian Mafla (70'). Y pese a que nunca renunció a buscar la victoria, entregó espacios que el equipo bogotano explotó para meter miedo con Walmer Pacheco.

Y cuando un par de robos de pelota complicaron a la visita en el cierre del juego, Novoa apareció para preservar el punto con sus atajadas.

Con el 1-1 en casa se marchará este lunes Nacional rumbo a Paraguay, donde encarará su primer juego con Libertad, dirigido por Leonel Álvarez, al que llega con Barcos en algodones y sin mostrar un fútbol contundente.

En la Liga I-2019, marcha sexto con nueve puntos, mientras que La Equidad está noveno con seis unidades.