Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe sigue sin ganar en Liga, empata ante Patriotas

El equipo bogotano empató 1-1 en su visita a la Independencia de Tunja. En cinco fechas suma 3 empates y 2 derrotas.

Actualizado a
Santa Fe empató con Patriotas
Diego PinedaCOLPRENSA

Con el estreno del técnico Gerardo Bedoya en la Liga Águila I-2019, Independiente Santa Fe no pudo sumar tres puntos en la capital boyacense y estuvo cerca de regresar a Bogotá con las manos vacías. Patriotas, mejor equipo durante los 90 minutos, perdonó en ataque y falló en una jugada que terminó en el gol cardenal. 

Los locales, dirigidos por Diego Corredor, generaron constante peligro por las bandas en el primer tiempo. Daniel Mantilla y Jhon Fredy Salazar, extremos o volantes por las bandas, fueron protagonistas y salieron como figuras en los primeros 45 minutos. 

El 1-0 llegó sobre los 41 minutos. Salazar, exjugador de Santa Fe, encaró de izquierda hacia adentro y sacó un derechazo de media distancia que se metió en todo el ángulo. Geovanni Banguera voló ccomo pudo pero fue imposible sacarla. 

Para el segundo tiempo Santa Fe intentó un poco más, pero su lentitud en el medio le costó sorprender a Patriotas. A los 54 minutos se dio el empate tras una mala salida del arquero y un pésimo control de un volante. El cardenal recuperó, fue arriba con superiordad númerica y Baldomero Perlaza empató después de un rebote fortuito. El equipo de Bedoya no pudo ir por más porque se quedó con 10 hombres a los 70' por la expulsión de Torijano. 

Con este empate en casa, Patriotas es 14 con 5 puntos y Santa Fe 17 con 3 unidades. En la próxima jornada los boyacenses irán a Envigado y los capitalinos recibirán a Junior.