Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Miguel Ángel López habla de su título en el Tour Colombia 2019

El campeón del Tour habló de su duelo personal con Iván Sosa en el ascenso a Palmas, en el que ninguno pudo ganar la etapa. Ya piensa en el Giro.

MedellínActualizado a
Miguel Ángel López habla de su título en el Tour Colombia 2019

Miguel Ángel López corrió de forma inteligente durante todo el Tour Colombia. Desde la contrarreloj en la que el Astana quedó en el cuarto lugar hasta el circuito en Medellín en el que se metió en la fuga para conseguir bonificaciones que le dieron segundos valiosos para conseguir el título. El ciclista boyacense fue uno de los mejores en la etapa de La Unión en la que llegó después de Julian Alaphilippe y en Palmas, quiso ganar la etapa pero priorizó la clasificación general.

En el último ascenso de la carrera tuvo un duelo personal con Iván Sosa que no permitió que alguno de los dos ganara la fracción. Fue faltando cinco kilómetros para la meta. Supermán lo explicó así, “yo diciéndole que atacara porque cuando uno quiere ganar tiene que atacar y él es un corredor que ha ganado algunas carreras pero sin atacar, entonces hay que atacar para ganar. Yo siempre corro y ataco para ganar. A veces ganas y a veces no pero si no lo haces nunca vas a ganar”, dijo de forma contundente.

El campeón del Tour se refería a la Vuelta a Burgos en donde tuvieron un mano a mano en la etapa tres entre Sedano y Espinosa de los Monteros. Los dos llegaron solos en un emocionante final en alto que ganó el ciclista del Astana. Este domingo en Las Palmas la victoria fue para Nairo Quintana que aprovechó la indecisión de los jóvenes ciclistas.

Miguel Ángel también habló de su título, de su máximo objetivo del año y de lo que significó esta edición del Tour Colombia para él.

Aficionado imprudente: “No me di cuenta de ese momento. Venía tirando del pelotón y sentí que uno de los aficionados me tocó, creo que se le cayó el celular, miré atrás pero continué con el ritmo que tenía.”.

Su ventaja por las bonificaciones: “Sabíamos desde el inicio que esta carrera se iba a ganar como el año pasado por pocos segundos, incluso hasta en las bonificaciones y en Medellín corrimos de forma inteligente y conseguimos ocho segundos que fueron valiosos para la disputa final”.

Se le escapó la etapa: “La verdad que me interesaba más la general, aunque a quién no le hubiera gustado ganar etapa y general, pero bueno, vi que Sosa venía, que Nairo venía atrás y paré porque vi que si Sosa quería ganar me tenía que atacar, entonces fui con calma hasta el final”.

Su objetivo del año: “El Giro no es una posibilidad, es una realidad. Lo voy a hacer cien por ciento y estoy con la cabeza puesta en hacer muy bien el Giro. Luego allí veremos que camino tomar si vacaciones o no sé que pase después”.

El trabajo del Astana: “Siempre estoy rodeado de grandes corredores y grandes directores que me acompañan. Es muy sólido, está muy cerca de mí y esta carrera la hemos hecho así. El trabajo lo he hecho para todos ellos porque la victoria es para ellos también y creo que solo no se puede conseguir nada. El premio es para todo el equipo que lo deja todo”.

Mensaje para Medellín: “Solo que gracias. Creo que esto es impagable, que nos reciban de esta manera, que nos sintamos como en casa, que cada vez crezca más la afición y tratamos de dar espectáculo para se vean recompensados de alguna manera”.

Equipo colombiano World Tour: “De momento hay que ir con calma. El año pasado empezamos este gran evento hay que darle tiempo para que crezca, de momento tenemos una carrera muy importante y hay que ir con calma porque un equipo Worl Tour colombiano puede que se dé pero tiene que estar bien estructurado y bien complementado porque no es fácil que todos los colombianos corramos porque quién trabajaría para quién. Todos tendríamos que trabajar y algunos ir por las carreras”.