Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ETAPA 6 TOUR COLOMBIA 2.1

Tour Colombia - etapa 6: Ganador, reacciones y clasificación

Miguel Ángel López del Astana se coronó campeón del Tour Colombia, mientras que Nairo Quintana del Movistar Team se quedó con la victoria de etapa.

Actualizado a
Nairo Quintana se queda con la sexta etapa del Tour Colombia.
Claudia ContrerasColprensa

Actualiza el contenido

Miguel Ángel López se coronó campeón del Tour Colombia tras culminar la sexta etapa. El corredor del Astana se llevó el título al culminar la competencia con un tiempo de 18: 38' 32". El pedalista Iván Ramiro Sosa del Team SKY quedó segundo de la general a 4 segundos. 

Nairo Quintana se quedó con la victoria de etapa tras imponerse en la subida de Las Palmas. El corredor del Movistar atacó y quedó en un grupo con Egan Bernal, Sosa y López, con el pasar de los kilómetros tuvo una caída, se reincorporó rápidamente y se llevó la victoria. 

Todos los detalles de la sexta etapa del Tour Colombia 2019

El recorrido de la etapa 6

La sexta etapa del Tour Colombia 2.1 tendrá un recorrido de 173.8 km con inicio en El Retiro y llegada en el Alto Las Palmas, pasando por Rionegro, Guarne, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Caldas y San Diego. En esta jornada habrá dos puertos de montaña de cuarta categoría y finalizará con otro de primera, en el cual se definirá al campeón de la competencia.

Los favoritos de la etapa 6

Llega la última etapa del Tour Colombia 2.1 en la cual se podrá ver algo similar a lo de la quinta jornada ganada por Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), con los líderes de los equipos luchando mano a mano en la montaña, ya que esta jornada terminará en el Alto Las Palmas, un puerto de primera categoría.

Daniel Felipe Martínez, a 8 segundos; Miguel Ángel López, a 23, e Iván Sosa, a 29, aparecen detrás del francés del Deceuninck-Quick Step en la clasificación general, por lo que se esperan sus ataques en busca de quitarle la camiseta naranja que identifica al líder de la competencia en la última etapa de la misma.

Los otros colombianos que aparecen en el Top 10 son Rigoberto Urán en la séptima posición a 57 segundos de Alaphilippe y Egan Bernal en la novena casilla a 1’05’’, dos de los llamados a ser protagonistas de la sexta jornada, a pesar de tener compañeros del EF Education First y del Sky, respectivamente, mejor posicionados en la clasificación general.

El premio de montaña con el cual terminará la competencia más importante de ciclismo en nuestro país que tendrá una distancia de 15.5 kilómetros será una nueva oportunidad para la aparición de Nairo Quintana, referente del Movistar Team que aparece en el puesto 13 de la clasificación general a 1’41’’ del líder y con el objetivo de cerrar en el Top 10.

Nairo Quintana
Chris Froome