ETAPA 5 TOUR COLOMBIA 2.1

Tour Colombia - etapa 5: Clasificación, resumen y ganador

En vivo online Etapa 5 Tour Colombia 2019, competencia ciclística que se disputará en Antioquia, a partir de la 9:00 a.m, este sábado 16 de febrero de 2019.

Twitter Quick Step

Julian Alaphilippe se quedó con la victoria en la quinta etapa. Miguel Ángel López fue segundo y Richard carapaz tercero.

Actualiza el contenido

Una carrera que quedará en la retina de todos los fanáticos del ciclismo, una competencia que tuvo grandes emociones desde el primer kilómetro y que en la subida al alto de la Unión no defraudó. El francés Julian Alaphilippe luchó hasta el último momento y logró sorprender quedándose con la victoria.  

Sigue en vivo la quinta etapa del Tour Colombia 2019

Esperamos que hayan disfrutado de la carrera tanto como nosotros narrándola para ustedes, nos veremos mañana en la última etapa del Tour Colombia... ¡GRACIAS POR LEERNOS!

COMENTARIO: Qué demostración de fuerza, sacrificio, sufrimiento y talento. Una etapa que desde la previa nos dejaba entrever un gran espectáculo, sin embargo, sería solo sobre las dos ruedas en el pavimento que pudimos evidenciar la calidad de los ciclistas y la duro que sería el trayecto de 177,2 kilómetros. Los cuatro puertos de montaña en el Alto Nano nos fueron preparando para lo que se venía, sin embargo, solo sería en La Unión que pudimos sentir de primera mano la emoción de la lucha por una victoria de etapa. Alaphillipe fue el ganador, pero la victoria se la llevan las personas que pudieron ver esta carrera y disfrutaron cada momento de esta. 

CLASIFICACIÓN GENERAL  

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA: 

Revivan el final de la quinta etapa del Tour Colombia... sin duda alguna un gran espectáculo 

En el segundo lugar se ubicó el corredor del Astana Miguel Ángel López. El corredor esperó y se mantuvo por gran parte de la competencia en el lote general, pero iniciando el ascenso de la Unión se desprendió y logró alcanzar a los fugados. 

¡Qué final!, ¡qué espectáculo!, ¡qué etapa!... El francés logró imponerse, aguantó y remató en el último kilómetro y sorprendió a los pedalistas en cabeza de punta, llevándose la victoria y ahora es el nuevo líder de la clasificación general.

¡GANÓ JULIAN ALAPHILIPPE!

Se acercan Miguel Ángel López, Julian Alaphilippe y Richard Carapaz a los ciclitas que son cabeza de punta, Iván Ramiro Sosa y Daniel Martínez... ¡Qué final se viene!

¡FALTAN 3 KILÓMETROS PARA TERMINAR!

Se desprende Miguel Ángel López y va por Sosa y Martínez... ¿le alcanzará el tiempo?

¡DANIEL MARTÍNEZ SE QUEDA CON EL PREMIO DE MONTAÑA!

LAS PERSONAS TAMBIÉN SE HACEN PRESENTES EN LA ETAPA... ¡IMPRESIONANTE!

¡ÚLTIMO KILÓMETRO DE MONTAÑA!

Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez se mantienen en la punta de carrera, Miguel Ángel López va a la caza con la ayuda de Contreras 

Se va Miguel Ángel López y va Sergio Luis Henao se le mantiene a rueda... ¡presiona 'Superman'!

A LA CAZA DE BERNAL VAN MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, RIGOBERTO URÁN, NAIRO QUINTANA Y SERGIO LUIS HENAO... ¡QUÉ POSTAL! 

¡ATAQUE DE EGAN BERNAL!

Sosa y Martínez están a punto de culminar la subida del Alto de la Unión

El pelotón se mantiene unido, no bajan el ritmo y se mantienen a menos de un minito de los fugados

Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa en cabeza de carrera, los dos presionan y mantienen el ritmo

Se va Ramiro Sosa en solitario, sorprendió a todos y va por la victoria de etapa... ¡Qué final se viene!

Daniel Martínez no deja que Contreras se vaya y ¡¡¡ ataca Iván Ramiro Sosa!!!

¡Ataque de Contreras!

Rodrigo Contreras se pone a punta de cabeza y ahora son cuatro ciclistas los que lideran la fuga

Fueron cazados Julian Alaphilippe e Ivan Sosa por los fugados, se viele la pelea por la victoria de etapa

¡SE VIENE EL ALTO DE LA UNIÓN!

Se alejan los corredores Iván Ramiro Sosa del Team SKY y Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step... ¡lucha en punta de carrera!

Si bien el SKY y el Astana ha logrado apretar a los fugados, los ciclistas que ya están a 35 segundos de diferencia tampoco aflojan ... es un tira y trae

¿Ya tienen a sus favoritos a quedarse con la etapa? 

COMENTARIO: La carrera llegará a uno de los tramos más importantes, la ventaja que tienen los fugados es importante, si el lote no los alcanza antes de iniciar la subida al alto de la Unión, me atrevería a decir que el ganador de la etapa estaría entre los ciclistas de la fuga. 

¿CÓMO VAN LOS FAVORITOS? En el lote perseguidor se encuentran los pedalistas Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Egan Bernal. Adelante están Julian Alaphilippe. Winner Anacona e Iván Ramiro Sosa. Froome ya ha perdido más de 20 minutos con los competidores. 

¿DÓNDE ESTÁN?, Los pedalistas están pasando por las últimas subidas del Retiro, sigue el Altico, se vendrá un descenso y la etapa culminará con el ascenso al Alto de la Unión

00' 53" de diferencia entre los perseguidores y los fugados, el SKY logró reducir la distancia entre los pedalistas... se acerca la caza.

PERFIL DEL ALTO DE LA UNIÓN... ¡PERO QUÉ FINAL SE NOS VIENE! 

El SKY es el encargado de recortar el tiempo del lote con los fugados 

1' 10" La diferencia entre los fugados y el pelotón, el lote con los favoritos comenzó a apretar y a poner un ritmo más fuerte previo a la subida del alto de La Unión... ¡Se viene un final de etapa imperdible!

Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Egan Bernal se mantienen el lote perseguidor, Froome por su parte perdió más de 13 minutos

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA: 

  • 1 - Alexis Camacho / Coldeportes Zenú
  • 2 - Óscar Quiroz/ Coldeportes Bicicletas Strongman
  • 3 - Óscar Sevilla/ Team Medellín 

Comienza el descenso y encada vez está más cerca la subida del Alto de la Unión, aproximadamente unos 30 kilómetros

¡ALEXIS CAMACHO SE QUEDÓ CON EL ÚLTIMO PREMIO DE MONTAÑA EN NANO!

Las personas vuelven a ser protagonistas, una gran cantidad de personas se ubican al lado de la carretera apoyando a los pedalistas... ¡QUÉ ESPECTÁCULO!

¡INICIA EL ALTO DE NANO!

COMENTARIO: Independientemente a los resultados que se puedan dar en lo que queda de esta etapa y la de mañana, lo que ha hecho Óscar Sevilla en el Tour Colombia es muy bueno, fue protagonista con el Team Medellín en la contrarreloj, ha protagonizado varias fugas y ha luchado por los puntos de esprint especial y de montaña... ¡bien por el español!

LÍDER PARCIAL: Tras bonifica el corredor Daniel Felipe Martínez es el nuevo líder de la clasificación general 

CLASIFICACIÓN DEL ESPRINT FINAL

  • 1 - Daniel Felipe Martínez/ Education First
  • 2 - Óscar Sevilla/ Team Medellín
  • 3 - Óscar Quiroz/ Coldeportes Bicicletas Strongman

¡GANADOR DANIEL FELIPE MARTÍNEZ DEL EDUCATION FIRST!

¡SE VIENE EL ÚLTIMO ESPRINT ESPECIAL!

En el pelotón los que están comandado en punta son el SKY y  Postobón y buscan recortar los 2' 45" de diferencia con los fugados

CABEZA DE PUNTA: Sosa, Anacona, Carapaz, Martínez,  Alaphilippe,  Contreras, Sevilla, Beltran, Camacho, Quiroz y Suarez 

Se viene el esprint especial, Daniel Martínez quiere quedarse con la bonificación y podría ser el líder parcial de la general

Situación del equipo Movistar: en el lote se mantiene Nairo Quintana y Marc Soler, mientras que en los fugados están ubicados Winner Anacona y Richard Carapaz.  

COMENTARIO: No por nada muchos habían afirmado que esta era la etapa reina del Tour Colombia, se ha sentido la presión en la carretera y aún falta la subida de segunda categoría con una altura de más de 2.500 metros... ¡SE VIENEN LAS EMOCIONES!

POSTALES | Cada vez más cerca la montaña en el Alto de La Unión, una etapa que ya ha dejado grandes emociones 

Muchos comentan la situación de Chris Froome, el pedalista ya había manifestado que no lucharía por la clasficación general y le iba a ayudar a Egan Bernal para retener el título. Ahora el trabajo del británico será apoyar a sus compañeros y aprovechar las carreteras colombianas para entrenar. 

1' 45" de diferencia entre los 15 pedalistas y el lote

Chris Froome pierde más de 10 minutos con el lote y comanda un pequeño grupo de 5 corredores

LÍDER PARCIAL: Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step se ubica en el primer puesto de la clasificación general 

POSTALES |  Las personas le manifestan su cariño a Nairo Quintana 

MÁS DE DOS HORAS DE COMPETENCIA: Un grupo de 15 corredores está fugado con varios nombres importantes como Alaphilippe, Sosa, Sevilla, Martínez y Anacona. La diferencia es de 2' 45" con el lote en el que se encuentran Quintana, López, Urán y Bernal, mientras que el británico Chris Froome está a más de 5 minutos de diferencia

Se mantiene una ventaja considerable de los escapados y el lote de los favoritos. Corredores importantes como lo son Julian Alaphilippe, Iván Ramiro Sosa, Óscar Sevilla, Daniel Felipe Martínez, Winner Anacona y Richard Carapaz son los que están comandado la punta de carrera y podrían dar la sorpresa en el último tramo de la carrera... ¿irá a la caza el lote?

87 Km de meta Diferencia 2:41 entre los 15 fugados y el pelotón

CLASIFICACIÓN DEL SEGUNDO ESPRINT ESPECIAL: 

  • 1- Daniel Felipe Martínez/ Education First/ 3 segundos de bonificación
  • 2 - Iván Ramiro Sosa/ Team SKY/ 2 segundos de bonificación
  • 3 - Óscar Sevilla/ Team Medellín/ 1 segundo de bonificación 

¡DANIEL MARTÍNEZ SE QUEDA CON EL ESPRINT ESPECIAL!

2: 10 de diferencia del lote con los 15 pedalistas fugados

LISTA COMPLETA DE LOS FUGADOS (menos Castiblanco que se quedó) 

Más de 1:20 suma la fuga que cuenta con pedalistas como Winner Anacona, Richard Carapaz, Óscar Sevilla,  Julian Alaphilippe, e Iván Ramiro Sosa

El pelotón encabezado por los corredores Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Egan Bernal no paran el ritmo en el pelotón y no permiten que la fuga siga sumando diferencia

ESTE ES EL PERFIL DEL ALTO NANO

ASÍ VA LA CARRERA: La fuga ya suma 1:20 con el pelotón, Chris Froome está a 3:40 y el pedalista Hernando Bohóequez  está a 6:23 

OJO AL DATO: Se correrá cuatro veces el circuito entre la Ceja, Alto Nano, Don Diego y el Retiro, en la última vuelta se culminará la carrera con el Alto de La Unión, una montaña de segunda categoría y con una altura de más de 2.500 metros

CLASIFICACIÓN SEGUNDO PUERTO DE MONTAÑA: 

  • 1 - Alexis Camacho / Coldeportes Zenú
  • 2 - Álvaro Duarte / Selección Colombia
  • 3 - Iván Ramiro Sosa/ SKY

3:40 de diferencia Chris Froome con el lote, pierde tiempo y ahora el Team SKY deberá enfocarse en Iván Ramiro Sosa y Egan Bernal

¡ALEXIS CAMACHO VUELVE A QUEDARSE CON EL PREMIO DE MONTAÑA!

Más de 50 segundos pierde Chris Froome del  Team SKY con el lote 

CLASIFICACIÓN DEL ESPRINT: 

  • 1- Julian Alaphilippe / Deceuninck Quick Step
  • 2 - Óscar Sevilla / Team Medellín 
  • 3 - Daniel Martínez / Education First

Con la diferencia que tiene con el pelotón y los segundos ganados por bonificación, el francés es el nuevo líder de la clasificación general. 

¡JULIAN ALAPHILIPPE SE QUEDA CON ES ESPRINT ESPECIAL!

¡SE VIENE EL ESPRINT!

CORREDORES QUE COMPETIRÁN EN EL ESPRINT: Sosa, Anacona, Carapaz, Martínez, Alphilippe, Contreras, Sevilla, Beltrán, Quiroz, Suárez, Vergara, Camacho, Duarte, Castaño  

¡Se reintegra Chris Froome al lote!, en la última parte del pelotón ya está ubicado el británico que cuenta con la ayuda de su equipo

Óscar Sevilla del Team Medellín y otros ocho pedalistas forman la fuga de la jornada... 1:07 de diferencia con el lote

Se viene el esprint en La Ceja y  después los corredores se enfrentarán a la subida de la Unión con un puerto de segunda categoría 

¿SE VIENE UNA FUGA? Más de 10 pedalistas intentan sacarle tiempo al lote general  

¡QUÉ POSTALES! Así se ha vivido la quinta etapa del Tour Colombia... simplemente hermoso. 

¡Sigue perdiendo tiempo Chris Froome! 

Siguen siendo los corredores del Quick Step los que mantienen el orden al frente del pelotón y manejan el ritmo de competencia

Así se vivió la salida de los pedalistas desde la Unión 

El corredor del Coldeportes Zenú se quedó con los primeros tres puntos en el premio de montaña en el Alto Nano

¡ALEXIS CAMACHO GANADOR DEL PRIMER PREMIO DE MONTAÑA!

Froome pierde dos minutos con el pelotón en el ascenso, al parecer habría sido afectado en la caída del descenso de la Unión

¡ATENCIÓN! Chris Froome pierde tiempo con el lote general, el británico ya pierde más de un minuto

¡INICIA LA ESCALADA!

Lote compacto para el ascenso en el Alto Nano, Nairo Quintana, Chris Froome, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y el líder Bob Jungels se mantienen el pelotón

¡SE VIENE LA PRIMERA MONTAÑA!

  Una caída en el descenso, una decena de pedalistas se fueron al piso, todos se reponen pero el más afectado es el corredor del Team SKY, Jonathan Castroviejo que pierde tiempo con el lote general. 

¡GRAN RECIBIMIENTO! En el parque de La Ceja hay una verdadera fiesta con el pasar de los pedalistas; banderas de colombia, globos y muchas sonrisas adornan el paso por el municipio de Antioquia

¡Comienza el descenso!, tras dejar atrás el Alto de la Unión, 7 kilómetros en bajada. 

Ahora se pone al frente el equipo del Deceuninck Quick Step y comienzan a ponerle velocidad al lote

Parten los corredores y el lote se mantiene compacto en los primeros minutos... al frente el equipo del Astana de Miguel Ángel López

¡INICIÓ LA QUINTA ETAPA!

¡5 MINUTOS PARA LA PARTIDA!, Recomendaciones: siéntese y disfrute de la competencia que seguramente estará cargada de emociones. Acá tendrá todos los detalles de la carrera, videos, fotos y muchos datos. 

Menos de 10 minutos para iniciar la competencia en la que muchos consideran es la etapa reina del Tour Colombia

¡LLEGA LA MONTAÑA! Un puerto de segunda categoría pondrá a prueba a los pedalistas... ¿quién destacará en el ascenso? 

CAMISAS EN LA QUINTA ETAPA 

  • Bob Jungels - camisa naranja / líder de la general
  • Sebastián Molano - camisa Puntos /líder del esprint especial
  • William Muñoz - camisa rosada/ líder de la montaña
  • Daniel Martínez - camisa blanca/ mejor joven
  • Miguel Ángel López - camisa roja/ más combativo

Se preparan los equipos y los ciclistas para el inicio de la quinta etapa del Tour Colombia, 

¡25 MINUTOS PARA INICIAR LA ETAPA!

HABRÁN ACCIONES LEGALES | Con respecto a la transmisión del Tour Colombia, la Federación Colombiana de Ciclismo aseguró que tomarán medidas legales. Más información acá: 
¡POSTALES! Algunas de las fotografías que dejó la etapa cuatro del Tour Colombia  
BOB JUNGELS: "Lo intentamos y salió todo bien, Gracias muchachos del Deceuninck Quick Step!!. El primero siempre se siente bien! 
¡QUÉ POSTAL! El abrazo de Jungels y Álvaro Hodeg tras culminar la cuarta etapa del Tour Colombia 
El holandés Bob Jungels partirá con la camisa naranja que lo identifica como líder de la clasificación general  

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TOUR COLOMBIA

ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA ANTERIOR 

ALGUNAS POSTALES | Estas son algunas de las fotografías de los ganadores de la etapa anterior 
¡OJO! Así será el circuito de cuatro vueltas que recorrerá La Unión, La Ceja, Alto Nano,  Don Diego y el Retiro. 

¡BIENVENIDOS! Es un placer para mí darles la bienvenida a la previa y el minuto a minuto de la etapa 5 del Tour Colombia. Seguramente esta carrera treaerá sorpresas en sus 177,2 kilómetros de recorrido y cinco puertos de montaña (2 y 3 categoría)

El recorrido de la etapa 5 

La quinta etapa del Tour Colombia 2.1 tendrá inicio y llegada en el Parque de La Unión, pasando por La Ceja, el Alto del Nano, Don Diego y El Retiro. En esta jornada habrá dos puertos de montaña: el Alto del Nano (de tercera categoría) y el Alto de La Unión (de segunda categoría).

Los favoritos de la etapa 5 

Llega la montaña al Tour Colombia 2.1, momento en el que los colombianos de los equipos World Tour pueden atacar en busca de quitarle el liderato a Bob Jungels, quien en la cuarta etapa sorprendió a los sprinters, ganó la jornada y se puso la camiseta naranja que identifica al mejor ciclista en la clasificación general.

Rigoberto Urán, que ha tenido la camiseta de líder en dos ocasiones durante este Tour Colombia 2019, y Daniel Felipe Martínez, compañeros en el EF Education First, son los mejores colombianos en la general a tan solo 4 segundos del luxemburgués del Deceuninck-Quick Step. Otros de los nuestros que aparecen en el Top 10 y podrían ser protagonistas de la quinta etapa son Egan Bernal (puesto 6), Iván Ramiro Sosa (8), Sebastián Henao (9) y Miguel Ángel López (10).

Esta jornada sería el momento para que aparezcan los hombres del Movistar Team, con una escuadra comandada por Nairo Quintana y con fortaleza para la montaña, con el objetivo de entrar al Top 10 de la clasificación general, ya que el boyacense, Richard Carapaz, Marc Soler y Winner Anacona aparecen entre el puesto 18 y 21 a 48 segundos del líder de la carrera.

Los Altos del Nano y de La Unión serían la oportunidad para que Christopher Froome, quien está en la casilla 23 de la general a 55 segundos de Jungels, adquiera protagonismo, aunque todos los líderes de sus equipos guardarán energías para la última etapa que terminará con un premio de montaña de primera categoría en Las Palmas, donde se definirá la competencia.