Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Quintero, por un récord personal ante el Banfield de Crespo

El colombiano puede llegar a 5 partidos consecutivos anotando, superando lo que hizo con el DIM. Su próximo reto, el equipo de un ídolo 'millonario'.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero celebrando su gol con River Plate ante Racing por Superliga Argentina.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Juan Fernando Quintero sigue brillando en el fútbol argentino. El colombiano, que para este 2019 se puso la '10' que quedó vacante tras la salida del Pity Martínez, ha sido la figura de River Plate en los últimos dos compromisos ante Racing de Avellaneda (2-0) y Rosario Central (1-1), partidos en los que ha marcado golazos, ha sido el dueño de las ideas y el conductor ofensivo del 'Millonario'.

Los elogios para el mediocampista no se han hecho esperar. La prensa argentina le ha dado altas calificaciones en sus últimas apariciones y el mismo Marcelo Gallardo se ha referido al nivel del colombiano: "Aparte de los goles, Juanfer está jugando como un fenómeno. Se está haciendo cargo del juego que es lo que yo quería de él. Cuando lo hace, juega a otra cosa y el equipo se contagia", dijo el DT tras el empate en Rosario.

Ahora Quintero se prepara para el compromiso frente a Banfield en condición de visitante por la fecha 19 de la Superliga Argentina, el cual se llevará a cabo este domingo 17 de febrero a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) y para el que también está citado Rafael Santos Borré, mientras que Jorge Carrascal podría tener minutos nuevamente con la reserva.

Por un registro personal

Frente al 'Taladro', Juanfer puede romper una marca personal. El colombiano lleva cuatro apariciones consecutivas anotando gol con River Plate, teniendo en cuenta que estuvo ausente frente a Patronato y Godoy Cruz por lesión. Sus goles oficiales en 2019 fueron en la derrota 1-2 frente a Unión de Santa Fe, en los triunfos 1-2 sobre Vélez Sarsfield y 2-0 ante Racing y el más reciente en el empate a uno frente a Rosario Central.

En caso de anotar este fin de semana en el estadio Florencio Solá completará su quinto partido consecutivo marcando y de esa manera superará lo hecho en 2017 con Independiente Medellín. El volante convirtió cinco tantos en cuatro partidos seguidos entre marzo y abril de ese año con el 'Poderoso' ante Deportivo Pasto (doblete), River Plate, Atlético Nacional y Rionegro Águilas, entre Liga Águila I y Copa Libertadores.

Libertadores 2020, objetivo de River

River aparece en la séptima posición de la Superliga Argentina con 29 puntos, pero un triunfo sobre Banfield le permitiría igualar a Atlético Tucumán, que ya perdió por goleada ante Unión en el inicio de esta jornada y que ocupa la cuarta casilla, la cual da cupo a las fases clasificatorias de la Copa Libertadores 2020, principal objetivo del campeón de América.

Sumando los 3 puntos ante el 'Taladro' también igualaría la línea de Boca Juniors, que es tercero del campeonato, pero para ello tendrá que esperar una derrota 'Xeneize' frente a Lanús en La Bombonera el mismo domingo a las 5:20 p.m.

Ante un compatriota y un ídolo 'Millonario'

Quintero y Borré se medirán ante el portero Iván Mauricio Arboleda, quien ha atajado los 18 partidos que ha disputado Banfield en la presente Superliga Argentina. El colombiano ha encajado 20 goles en el equipo que ahora dirige Hernán Crespo, ex jugador de la Selección Argentina y que inició su carrera goleadora en River Plate.