Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Bob Jungels gana la cuarta etapa del Tour a Colombia 2019

El luxemburgués del equipo belga sorprendió a los sprinters y ganó en el circuito de Medellín. Rigo Irán le cede la camiseta naranja.

Actualizado a
Bob Jungels, ganador de la etapa 4 del Tour Colombia
Oficial - Tour Colombia

Otro duelo que no se da. En un final marcado para Molano y Hodeg, Bob Jungels, uno de los favoritos para ganar la carrera, se impuso por pura fuerza en un ataque en solitario a dos kilómetros de la meta. El Deceuninck QuickStep está muy cerca del título del Tour Colombia.

Miguel Ángel López sorprendió al meterse de nuevo en la fuga de la cuarta etapa del Tour Colombia que comenzó con seis corredores escapados, entre ellos el bogotano del Astana. Lo acompañaban Juan Esteban Arango, Miguel Ángel Rubiano, Byron Guamá, Freddy Montaña y Daniel Jaramillo.

Los sprints especiales fueron para López, que pensaba en las bonificaciones para tratar, en una etapa al sprint, de descontarle tiempo a sus principales rivales. Juan Esteban Arango, por su parte, fue el dueño de los puertos de montaña.

A falta de 40 kilómetros la fuga comenzó a perder ritmo y potencia y el pelotón comenzó a acercarse. Sin embargo, todavía se encontraban a 1:12 para darles alcance. Kilómetros más adelante, la fuga tomó más ventaja. En el comienzo de la última vuelta al circuito en Medellín, estaba a 1:19.

En el pelotón, mientras tanto, el Education First comandaba. Con Miguel Ángel López adelante, el liderato del equipo estadounidense peligraba y si la fuga prosperaba, el boyacense iba a ser líder sí o si. Además, porque en el último sprint especial fue segundo por detrás de Juan Esteban Arango.

A medida que el pelotón aumentaba la velocidad la fuga se hacía más fuerte. Pero todo cambió faltando 10 kilómetros cuando los escapados ya no pudieron más. El grupo les dio alcance y comenzaron los ataques para conseguir la mejor posición.

El duelo entre Sebastián Molano y Álvaro Hodeg se preparaba entre el UAE Emirates y el Deceuninck. Todo estaba dado para ver el espectáculo del sprint entre los colombianos. Pero tampoco se dio. El luxemburgués, Bob Jungels atacó a dos kilómetros y cruzó la meta en primer lugar.

En segundo lugar llegó Mikhel Rakm de Israel Cycling Academy y en tercer lugar, Julián Alaphillippe. Con su victoria, Jungels es el nuevo líder de la carrera.

La quinta etapa se correrá, saldrá y terminará en La Unión con un recorrido de 177.2 kilómetros y con dos premios de montaña, el alto El Nano y de tercera categoría y el alto La Unión, de segunda.