Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Camiseta de Nacional rinde homenaje a Andrés Escobar

La nueva prenda del cuadro antioqueño se estrenó en el partido de Libertadores, donde los dirigidos por Paulo Autuori clasificaron a Fase 3.

Actualizado a
Atletico Nacional Hernan Barcos eyes the ball during a Copa Libertadores football match against Venezuelan Deportivo La Guaira at Atanasio Girardot stadium, in Medellin
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Atlético Nacional tiene nueva camiseta. Se trata de su segundo uniforme el cual rinde un homenaje al defensor central Andrés Escobar, a 25 años de su muerte. La prenda se estrenó en el empate 0-0 frente a La Guaira en la Libertadores.

La segunda equipación “es de color blanco y presenta un continuo de líneas grises, que nacen del escudo y representan el aniversario de plata de los 25 años del fallecimiento de la leyenda de Atlético Nacional”, informó la Nike, marca patrocinadora de los antioqueños.

“Cada una de las camisetas cuenta con el icónico ‘2’ de Andrés, dentro de la silueta del escudo de Atlético Nacional y la palabra que lo caracterizó tras su fallecimiento -Inmortal- que acompaña cada tributo que se le hace al gran defensa antioqueño”, agregó el comunicado.

Nacional alternará su nueva prenda con su tradicional camiseta verdiblanca, que ya había sido lanzado con anterioridad en un evento en el Atanasio Girardot.

El 2 de julio de 1994 se cumplirán 25 años de la muerte de Andrés Escobar, quien fue asesinado días después del Mundial de Estados Unidos, donde Colombia quedó eliminada en la fase de grupos.

Los dirigidos por Paulo Autuori enfrentarán a La Equidad el domingo a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el marco de la quinta fecha de la Liga Águila.