Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata se confiesa: "Henry y Drogba eran mis ídolos"

El delantero respondió varias preguntas de los hinchas de Atalanta, habló de su infancia, su familia y cariño por Bérgamo, ciudad donde juega.

Actualizado a
Duván Zapata se confiesa: "Henry y Drogba eran mis ídolos"

Duván Zapata dejó a un lado las preguntas sobre táctica y su larga racha de goles que lleva desde diciembre del año pasado, pues ha marcado en 11 de los últimos 12 partidos de Atalanta. Esta vez el delantero colombiano respondió varios cuestionamientos de los hinchas del club italiano, a través de la página web, sobre su vida personal e infancia. 

Su opinión sobre la ciudad, Bérgamo: "A mí y a mi familia le encantó. Desde el primer momento que llegué aquí me hicieron sentir especial y muy importante. Recuerdo la fiesta de la Diosa, que para mí es muy importante y para todos los aficionados también".

¿Por qué usa el 91? "Uso el 91 porque nací en ese año. Además en varios equipos en los que he jugado y no quise que aquí fuera la excepción".

Cuando niño no solo pensaba en fútbol: "Siempre me apasionó el fútbol, pero también disfrutaba de otros deportes como baloncesto y béisbol. Recuerdo que en mi infancia yo era muy apasionado por el fútbol de verdad".

Su equipo e ídolo: "En Colombia soy hincha de América de Cali, equipo del corazón y del que salí. Mis ídolos de la infancia eran Henry y Drogba".

¿Le gusta que lo comparen con Drogba? "Tal vez tengo algunas características que él mostró. Me alegro de tener algunas características similares entre nosotros, es algo que me hace feliz porque lo admiraba mucho de pequeño".

Su esposa, Diana Montaño: "La amo, la quiero mucho y ella me dio su amor. Mis hijos también son mi apoyo. Toda mi familia".

***

Duván Zapata enfrentará este sábado 16 de febrero a las 2:30 p.m. al Milan por la Serie A. Atalanta ocupa el quinto puesto del torneo con 38 puntos y el colombiano ha marcado 16 goles.