Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Allianz termina acuerdo de patrocinio con la FCF

La compañía de seguros anunció que no renovará el vínculo con la Federación. Es el segundo patrocinador que se va de Selecciones.

BogotáActualizado a
Selección Colombia
Oleg NikishinGetty Images

Allianz Colombia, uno de los principales patrocinadores de las Selecciones Colombia desde el año 2013, informó a través de un comunicado oficial que no renovará su relación con la Federación Colombiana de Fútbol para el periódo 2019-2022. El motivo principal de esta decisión es un "cierre de ciclo importante" para la compañía. 

Comunicado oficial de Allianz Colombia

"Después de cinco años y dos mundiales que nos permitieron vivir de cerca la pasión del fútbol a través del apoyo a la Federación Colombiana, Allianz Colombia quiere informar a la opinión pública que el contrato de Patrocinio a la Selección Colombia en todas sus categorías, no será renovado para el periodo 2019-2022. Así mismo, la compañía agradece a la Federación Colombiana de Fútbol por el gran vínculo que se forjó durante estos años de trabajo en conjunto".

Por otro lado, la empresa considera que el haber construido marca desde este patrocinio, ha sido positivo e impactante para todos sus públicos de interés. Sin embargo, el principal motivo de no continuar con esta relación comercial, es el cierre de un ciclo importante para el Grupo Allianz. No obstante, la Aseguradora seguirá apoyando iniciativas nacionales e internacionales. Un ejemplo de esto, es el apoyo al Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, así como la construcción de un mejor país a través de iniciativas sociales, culturales, y de vida saludable mediante el atletismo, entre otras disciplinas".

En 2013 se firmó el vínculo entre la FCF y Allianz Colombia
Ampliar
En 2013 se firmó el vínculo entre la FCF y Allianz ColombiaCOLPRENSA

Coca-Cola dejó su patrocinio y Postobón se unió a la FCF

El pasado 23 de enero Coca-Cola dio a concocer que se retiraba de las Selecciones Colombia por "factores de la coyuntura de nuestro sector como en nuestra estrategia de negocio". Desmintió que haya sido por diferencias con la Federación Colombiana de Fútbol. La multinacional estadounidense era patrocinadora desde el 2013.

El reemplazo de Coca-Cola durante los próximos 4 años es Postobón con su marca Colombiana, una de las gaseosas tradicional del país. 

"Estamos muy orgullosos de que una marca como Colombiana, que representa tanto para el país, llegue de nuevo al fútbol y qué mejor que apoyando a las selecciones Colombia de este deporte como socios oficiales. Sin duda, Colombiana representa a todo un país y exalta el orgullo patrio, el mismo con el que nos representan nuestros futbolistas”, manifestó en el comunicado Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.