Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina y José Izquierdo se ponen a punto en Inglaterra

Los dos colombianos están entrenando con sus equipos luego de superar las molestias físicas que los mantuvieron alejados durante las últimas semanas.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa de Everton
Twitter - @Everton

Varias novedades para dos colombianos en Inglaterra. Yerry Mina y José Izquierdo cumplieron con sus tiempos de recuperación y ya trabajan con normalidad en sus dos equipos. Sin embargo, su regreso a la actividad podría tomar unas semanas más.

Situación de Yerry Mina

El 26 de enero el central salió lesionado en el partido ante Milwall por la FA Cup y desde esa fecha estuvo ausente durante cuatro encuentros. Everton nunca hizo oficial la molestia del colombiano y solo se conoció que era un problema en el pie izquierdo. Ante Watford el técnico lo puso en duda, pero finalmente lo descartó.

El equipo inglés compartió varias imágenes de su entrenamiento durante este viernes, donde se vio a Mina trabajando a la par de sus compañeros. Su regreso a las canchas tardará cerca de dos semanas más, ya que el club vuelve a jugar hasta el 26 de febrero ante Cardiff City, tiempo ideal que le permitirá recuperar su forma física.

Everton no pasa un buen momento en la Premier League, donde es noveno y completa tres derrotas consecutivas. Estos resultados han puesto en duda la continuad del técnico Marco Silva y han sonado nombres como los de Marcelo Bielsa y José Mourinho, quien fue un pedido de los hinchas.

Situación de José Izquierdo

Ampliar
Oficial - Brigthon

La actualidad del extremo era mucho más preocupante. Después del Mundial de Rusia 2018 tuvo problemas físicos y el 4 de diciembre del año pasado volvió a lesionarse, desde esa fecha no juega. Izquierdo, quien apenas suma 9 partidos en la temporada, tenía una molestia en la rodilla y estuvo más de tres meses por fuera. Su técnico, Chris Hughton, confirmó su regreso y espera que esté pronto en su mejor nivel.

"Izquierdo ahora está de vuelta entrenando con nosotros y será una buena adición una vez que vuelva a estar en forma", afirmó el entrenador en rueda de prensa.

Brighton enfrenta este sábado 16 de febrero a Derby County por la quinta ronda de la FA Cup y la presencia del colombiano no está asegurada. Por otro lado el club está en el puesto 14 de la Premier League, a tres puntos de la zona de descenso.