Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB 20

Caso Ian Poveda: Maturana sale en defensa de Arturo Reyes

El ex DT de la Selección habló de la polémica que se generó en el país con las declaraciones del técnico de la juvenil sobre el extremo del City.

Actualizado a
Caso Ian Poveda: Maturana sale en defensa de Arturo Reyes

En diálogo con Fox Radio Colombia, Francisco Maturana se refirió a las críticas que recibió Arturo Reyes después de declarar que no tendrá en cuenta en la Selección Colombia Sub 20 a Ian Poveda, juagador del Manchester City, ni a Eddie Salcedo, delantero del Genoa y propiedad del Inter de Milán. 

Maturana defendió a su colega, señalando que "hay que respetarlo desde su desición de elegir". Añadió que "nadie siente como siente el entrenador".

"Al profesor Reyes lo cuestionan porque no llama a X o Y jugador que está en Italia, Argentina, o donde esté. Resulta que quién lo ve, quién ha visto en Colombia o quién sabe cómo juega Poveda o el otro. Si Colombia tiene que recorrer el camino de ir a buscar a los jugadores que forman en el exterior entonces hay que cerrar las categorías juveniles del país porque no están haciendo nada", dijo 'Pacho' Maturana. 

El técnico, campeón de la Copa América con Colombia en 2001, defiende el trabajo que se hace en las categorías inferiores del país. Cree que si se sale a buscar talento en el extranjero se estará desperdiciando la inversión de algunos clubes o escuelas de formación colombianas. 

"Si me dicen que 'El Cucho Hernández', que se fue y ahora sacó la cabecita, pues hermano venga acá y confróntese con los de acá y nos sirve si es mejor, pero gente que no sabemos cómo juega; por qué ponemos al entrenador en esa disyuntiva. Eso no está bien, porque entonces no tienen sentido los 5 millones de dólares que se gasta Nacional en las juveniles".

Por último, Maturana habló de los representantes en el fútbol y de lo que conoció en Portugal en una visita que realizó. "Hace poco estuve en Portugal y hay como 25 muchachos colombianos allá, y seguramente alguno va a empezar a trascender, pero por qué fueron allá si no han jugado un minuto acá… Fueron porque son importantes los representantes, ¿vamos a entregarles el fútbol a los representantes?".

En las horas de la noche del pasado jueves, la Federación Colombia de Fútbol, a través de un comunicado en su página web, informó que "todos los futbolistas serán evaluados y analizados en su desempeño deportivo" para ser convocados al Mundial de Polonia 2019. No le cierran las puertas a ningún futbolista, tanto del fútbol nacional como del exterior.