Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

La etapa 3 del Tour Colombia 2.1 podría ser para escaladores

Maximiliano Richeze y Álvaro Hodeg reconocieron que el circuito que comienza y termina en Llanogrande no es tan fácil como se ve en la altmietría.

Actualizado a
Imagen de la segunda etapa del Tour Colombia 2.1
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Llega la tercera etapa del Tour Colombia. El recorrido de 167.6 kilómetros comenzará en Llanogrande y pasará por Rionegro, San Antonio, La Ceja, Alto Nano, Don Diego, Alto Truchas para llegar de nuevo a Llanogrande en un circuito de cuatro vueltas.

Aunque el recorrido es plano en su mayoría, hay un diferencial que puede hacer que sea una de las más difíciles de toda la carrera. Al kilómetro 25, los ciclistas van a encontrar el Alto el Nano, de tercera categoría.

Por su categoría parece un puerto fácil, sin embargo, tiene el 5.5 de inclinación, 195 metros de desnivel y 2355 metros de altitud. Su dureza la describe claramente Álvaro Hodeg, “es una etapa muy dura, más de lo que se prevé. Este mismo recorrido lo hicieron en unos campeonatos nacionales donde llegaron 20 o 25 corredores y me parece que si la hacen con todo no van a llegar todos”, dijo.

Por su parte, Richeze no cree que la etapa pueda terminar en sprint, o por lo menos no con los especialistas, “será muy difícil para Álvaro mantener la camiseta de líder, yo creo que no va a terminar al embalaje aunque mucha gente lo diga y la última subida a 15 de meta son casi tres kilómetros de subida y creo que va a llegar un grupito muy chico y de escaladores”, expresó.

El argentino cree que será difícil para todos por el esfuerzo que se hizo en la seguda fracción, “espero que todos hayan sufrido tanto como nosotros porque estaríamos complicados. Tenemos que recuperar enrgías para una etapa muy exigente con una subida que se hace cuatro veces”, concluyó.