Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Una transmisión inferior al espectáculo del Tour Colombia

ESPN es el encargado de la transmisión de la competencia y su productora es Televideo. Hasta el momento, publicidad, baches y notas de color han reemplazado al ciclismo.

Actualizado a
Así fue la etapa 2 del Tour Colombia 2.1
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Había alta expectativa con la transmisión de televisión del Tour Colombia a cargo del canal ESPN. La de Señal Colombia en la Oro y Paz, con errores por corregir, dejó la vara alta y este año se esperaba ver la competencia con calidad.

Si embargo, no ha sido así. El público que esperaba ver carrera se ha tenido que conformar con todo, menos ciclismo. La tecnología que le dio la productora Televideo no ha cumplido con los estándares de una transmisión para una carrera de la importancia del Tour Colombia.

Ante la imposibilidad de que las imágenes que llegan desde los helicópteros y las motos se vean, el canal ha tenido que pasar lugares de la meta, notas de color y a los presentadores.

As Colombia habló con Juan Bonilla, director general de ESPN Colombia, quien dijo que el canal va a continuar con las transmisiones y que los cambios que se puedan dar serán informados este jueves. Sebastian Taján, productor de la transmisión indicó que uno de los helicópteros será cambiado para la tercera etapa.

Ricardo Orrego, director de deportes de Noticias Caracol, explicó por qué es difícil tener una transmisión que se asemeje a la del Tour de Francia, "la tecnología es muy alta y la inversión económica también es muy alta, ellos tienen una flotilla de cinco a nueve helicópteros, que en la edición pasada incluso eran rotativos, y a su vez una flotilla de motos que tienen una antena que envía la señal a los helicópteros y estos la envían a un avión plataforma que está más cerca del satélite".

La Federación Colombiana de Ciclismo emitió un comunicado sobre el tema en el que atribuye toda la responsabilidad a ESPN, "no conocemos los pormenores por los cuales la señal del Tour que ESPN está emitiendo ha sido de tan baja calidad y por tal motivo tendremos una una reunió de carácter urgente con los directivos del canal".

Y añade, "esto nos permitirá conocer por qué se han presentado tantos inconvenientes y cómo se solucionará esta situación que, de manera directa, ha afectado al Tour Colombia 2.1 frente a la opinión pública".

Comunicado sobre la transmisión del Tour Colombia 2.1
Ampliar
Comunicado sobre la transmisión del Tour Colombia 2.1Federación Colombiana de Ciclismo