Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Eddie Salcedo, otro descartado por Reyes para Mundial Sub 20

Eddie Salcedo fue el sexto jugador más jóven en debutar en el Calcio, lo hizo el pasado 21 de agosto de 2017 con el Genoa ante Sassuolo.

Actualizado a
Eddie Salcedo, otro descartado por Reyes para Mundial Sub 20
Oficial @Inter

Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub 20, aseguró al programa FOX Radio Colombia que contactó el año pasado a través de Jeison Murillo a Eddie Salcedo, el joven de 17 años de padres colombianos y que nació en Italia (1 de octubre de 2001) para una futura convocatoria de Selección. Sin embargo, el DT argumentó que el jugador nunca más respondió a sus mensajes de Whatsapp y por eso entendió que prefería jugar con Italia. Salcedo ya ha jugado amistosos con la Sub 19 de Italia, esto no le impide jugar con la Selección Colombia según lo establecido por la FIFA.

Eddie Salcedo sueña con Selección Colombia

Pese a las declaraciones del DT de la Sub 20, el jugador que apenas tiene 17 años le dijo en octubre del año anterior al diario El País de Cali que se siente más colombiano que italiano. "Mi corazón me dice que quiero jugar en la Selección Colombia, porque me siento más colombiano. Para mí sería un sueño debutar con el equipo de mayores, poder jugar un Mundial y ganarlo."

Genoa lo formó

Eddie hizo todas las inferiores en el equipo italiano que el pasado 21 de agosto de 2017 le dio la oportunidad de debutar en Serie A. El delantero jugó 9 minutos frente a Sassuolo siendo el sexto más jóven en jugar en el Calcio con 15 años, 10 meses y 20 días. Sus buenas actuaciones con el equipo Sub 19 de Genoa le abrieron una oportunidad en el Inter, equipo que lo tiene a préstamo con opción de compra que se vence a mediados de este año. Con el primer equipo de Genoa jugó 35 minutos, 9' frente a Sassuolo y 22' ante Benevento por Serie A y 4' por Copa Italia ante Crotone.

Inter lo puso en selección Italia

1.279 minutos acumula Salcedo con el Sub 19 del Inter en lo que va de temporada, ocho goles y una asistencia justifican su llegada al equipo que le abrió las puertas a la selección italiana de la categoría. El seleccionador, Federico Guidi, ha confiado en Salcedo desde su primer llamado en noviembre del año anterior cuando jugaron frente a Hungria. Eddie tiene cinco amistosos y dos goles con Italia y en diciembre recibió la nacionalidad de ese país.