Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata enfrenta al Milan buscando el cupo a Champions

El delantero colombiano tiene la oportunidad de poner a su equipo en una posición que nunca ha estado: clasificar a la Champions League.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero de Atalanta
Twitter - @Atalanta_BC

Diciembre de 2018 fue el inicio de una gran racha para Atalanta que lo tiene hoy soñando con entrar por primera vez en una Champions League y ganar el título de la Copa Italia después de 56 años. El protagonista de este gran momento del club de Bérgamo es Duván Zapata, que ha marcado en 11 de los últimos 12 encuentros y es uno de los goleadores de la Serie A con 16 tantos.

Este sábado el delantero colombiano tendrá un reto muy importante, enfrentará a Milan que está un punto por encima de la tabla de posiciones y cierra el grupo de clasificados a la Champions. Por eso una victoria lo metería directamente en el cuarto lugar y le daría un cupo al torneo más importante a nivel de clubes del mundo.

Atalanta ya ocupó el cuarto puesto hace dos temporadas en la Liga de Italia, pero en esa ocasión el torneo no tenía un buen coeficiente y solo clasificaban tres equipos a la Champions, por eso tuvo que participar en la Europa League, campeonato en el que ha estado cuatro veces: 1989-1990 (treintaidosavos de final), 1990-1991 (cuartos de final), 2016-2017 (diecicesisavos) y 2018-2019 (play-off previos).

Duván vs. los grandes de Italia

La historia del fútbol internacional pone al Milan entre los más grandes de todos los tiempos. La Champions League en Italia es sinónimo del club 'rossonero', que ha ganado siete veces este torneo. Por eso que hayan pasado seis años sin verlo en esta competencia hace que la presión sea mayor y que el duelo ante Atalanta tome más trascendía. Además, Roma y Lazio también están luchando por ese cuarto cupo (Inter, Napoli y Juve parecen ya tenerlo asegurado).

El equipo de Bérgamo puede confiar en la categoría de Duván, quien ante los grandes se hace presente y a todos los ha marcado en sus seis temporadas en la Serie A: a Juventus 6 veces, Milan 2, Inter 1, Roma 2 y Napoli 1.

Duván entre los mejores de 2019

El año del delantero colombiano ha sido muy bueno, sus números lo ponen como el segundo delantero con más goles de las ligas top de Europa en lo que va de 2019, incluso por encima de Messi y Cavani y solo siendo superado por Sergio Agüero, que lleva dos triples.

1. Sergio Agüero (Manchester City): 10 goles

2. Duván Zapata (Atalanta): 9 goles en 6 partidos

3. Edison Cavani (PSG): 9 goles en 7 partidos

4. Gabriel Jesús (Manchester City): 9 goles en 9 partidos

5. Lionel Messi (Barcelona): 8 goles

6. Karim Benzema (Real Madrid): 8 goles en 12 partidos

7. Federico Chiesa (Fiorentina): 7 goles en 6 partidos

8. Kylian Mbappé (PSG): 7 goles en 8 partidos

9. Greizmann (Atlético): 6 goles en 8 partidos

10. Jorge Molina (Getafe): 6 goles en 9 partidos