Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

Arturo Reyes sobre Ian Poveda: "No lo voy a llamar al Mundial"

El técnico de la Selección juvenil descartó al jugador del Manchester City para el Mundial de Polonia. También se refirió a Eddie Salcedo.

Actualizado a
Arturo Reyes sobre Ian Poveda: "No lo voy a llamar al Mundial"

Tras la clasificación al Mundial juvenil que se disputará en el mes de mayo, Arturo Reyes, técnico de la Selección, habló con Fox Radio Colombia sobre Ian Poveda y Eddie Salcedo, dos jugadores que militan en el fútbol europeo y que no fueron tenidos en cuenta para el Sudamericano de Chile. 

El DT se mostró molesto por estos dos casos y señaló que los jugadores prefirieron estar con las selecciones de Inglaterra (Poveda) e Italia (Salcedo). Dio un 'no' rotundo a una posible convocatoria para la Copa Mundo. 

"Ian poveda ha participado con tres selecciones. Antes por qué no pensó que quería jugar con Colombia, yo no lo voy a llamar (…) Esto se trata de sentir la camiseta, para mí hay que sentir la camiseta. No creo que la sienta", dijo Reyes respecto al extremo juvenil del Manchester City.

"Un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta Selección. No lo voy a llamar", añadió el entrenador. 

Respecto a Eddie Salcedo, un delantero que juega en el Genoa de Italia y que es propieda del Inter de Milán, Reyes aseguró que sí  lo contactó en octubre o noviembre de 2018 pero que nunca más le volvió a contestar el teléfono.

"Yo me comuniqué con Jeison Murillo para que me localizará el teléfono de él; lo llamé, converse, él conversó con su papá, el papá le dijo que sí, que sería muy bueno. Entonces le dije que la próxima semana lo iba a llamar para que diera los datos de su pasaporte para hacer la inscripción. Paso esa semana y el jugador no volvió a contestar el WhatsApp, 8 días después me enteró que está con la selección de Italia. Qué debo entender... que prefirio esar con Italia, pero el contacto se hizo. Yo tengo conversaciones con él", afirmó el técnico samario.